Oscars 2016: DiCaprio va a por todas

O

Nuevo año, con nuevas nominaciones, y los Oscars 2016 se llenan de sorpresas. La más reseñable la no incursión de esa maravilla titulada Del Revés en la categoría de mejor película, como sí sucediera en su día con Up y La bella y la bestia.

Obviando (que no olvidando) las categorías denominadas como menores, vamos a hacer repaso de las nominaciones más importantes…

MEJOR PELICULA

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max Fury Road)

Spotlight.

El renacido (The Revenant) 12 nominaciones.

Marte (The Martian)

Brooklyn.

El puente de los espías (The bridge of spies)

La gran apuesta (The big short)

La Habitación (Room)

galeria_v5b8

MEJOR DIRECTOR

George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.

Lenny Abrahamson por La habitación.

Tom McCarthy por Sportlight.

Adam McKay por La gran apuesta.

Alejandro González Iñarritu por El renacido.

MEJOR ACTOR

Bryan Cranston por Trumbo.

Eddie Redmayne por La chica Danesa.

Leonardo Dicaprio por El renacido.

Matt Damon por Marte.

Michael Fassbender por Steve Job

MEJOR ACTRIZ

Brie Larsson por La habitación.

Cate Blanchett por Carol.

Charlotte Rampling por 45 años.

Jennifer Lawrence por Joy.

Saoirse Ronan por Brooklyn.

GOOD MORNING AMERICA - Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth and Josh Hutcherson of "The Hunger Games" are guests on "Good Morning America," 11/13/14, airing on the ABC Television Network. (Photo by Fred Lee/ABC via Getty Images)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale por La gran apuesta.

Tom Hardy por El renacido.

Mark Ruffalo por Spotlight.

Mark Rylance por El puente de los espías.

Sylvester Stallone por Creed.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Jennifer Jason Leight por Los odiosos ocho.

Rooney Mara por Carol.

Rachel McAdams por Spotlight.

Alicia Vikander por La chica danesa.

Kate Winslet por Steve Jobs.

ETERNOS OLVIDADOS

Que los miembros de la academia siempre han ido un poco por libre es algo conocido, pero olvidarse del gran Ridley Scott tras esa maravilla titulada Marte es para hacérselo mirar. Y lo de que el mejor guionista (por lo menos el más fresco y con las ideas más claras), Aaron Sorkin sea completamente ninguneado es algo que escapa a la comprensión, aún más teniendo en cuenta que Steve Jobs, la película del Oscarizado Danny Boyle, se tiene en pie en gran medida por el excelente guión de este último.

Otro cantar es lo de Tom Hardy; parece que esa nominación a mejor secundario por El renacido sabe a poco, y cierto que si en el año del despegue del protagonista de la mejor película del año pasado, Mad Max: Furia en la carretera y encadenando proyectos realmente interesantes como Legend o El niño 44, una nominación secundaria sabe realmente a muy poco.

ETERNOS CANDIDATOS

(L-r) LEONARDO DiCAPRIO as Cobb and TOM HARDY as Eames in Warner Bros. PicturesÕ and Legendary PicturesÕ sci-fi action film ÒINCEPTION,Ó a Warner Bros. Pictures release.

Leonardo Dicaprio. Graben ese nombre porque o un tsunami de proporciones bíblicas lo impiden o este es el año en el que el protagonista de Origen, El lobo de Wall Street, El Aviador, Atrápame si puedes y Critters 3  dice hasta aquí hemos llegado y merecidamente se lleva una estatuilla que tanto se le resiste como a otros eternos candidatos como Tom Cruise, que bien pudo haberse hecho con una por Collateral, Minority Report, Magnolia, Nacido el 4 de Julio, Rain Man, Valkiria, La tapadera etc…

dustin-hoffman-rain-man

Al final todo será rebelado y sabremos, otra vez, quien se lleva el gato al agua en esta la octagésima séptima ceremonia de los Oscars. Alea jacta est.

Sobre el autor del artículo

Manuel Fernández
Manuel Fernández

2 comments