Conor McGregor: la historia tras él hecha documental

No hay duda de que muchos de nosotros pensaríamos en este irlandés si se nos preguntase por el deportista más polémico de los últimos años. Conor McGregor se ha convertido en una de las caras más reconocibles del boxeo y la lucha de todos los tiempos, especialmente desde el momento en que, con un solo puñetazo, finaliza con José Aldo y se alza con el campeonato de la UFC (Ultimate Fighting Champisonship) en 13 segundos, dejando al mundo de este deporte en vilo.

Conor McGregorConor McGregor: Notorious es un documental biográfico que nos acerca a la vida del luchador irlandés durante los 4 años en que consiguió un ascenso meteórico, pasando de una situación económica delicada a embolsarse millones de dólares. Antes de continuar, quizás se hace necesaria una aclaración semántica. Y es que notorious, en inglés, significa famoso, pero por algo malo.

La película fue estrenada en su país natal el 3 de Noviembre de 2017. Destacar que la producción ha corrido a cargo del mismo McGregor  y cuenta con vídeos tanto de su vida privada como de los combates que libró con diferentes luchadores reconocidos por aquellos interesados en el boxeo. Se ve cómo entrena en Dublín, conocemos a su novia, uno de sus principales apoyos junto a su familia y cómo se mantiene gracias a un subsidio. La cara opuesta es una mansión en California donde se codea con actores como Arnold Schwarzenegger y vive rodeado de lujos y una camarilla de entrenadores y agentes varios.

Y es que, en cierto modo, este documental, como han apuntado algunos en la prensa anglosajona, puede ser visto como un arma promocional o simplemente una cinta para fanáticos. Además, otro posible defecto es que no hay una multiplicidad de puntos de vista sino que la única perspectiva es la del propio productor, o sea, Conor McGregor. Pero, en fin, recordemos que él puso el dinero.

Conor McGregor

Sea como fuere, este documental retrata a alguien que podría ser ejemplo de superación y persistencia. Tiene una fuerza motivadora excelente y atrae la atención de aquellos curiosos por lo que el dinero puede hacer de una persona. Es, de hecho, una reformulación del sueño americano con un irlandés como protagonista. Este es quizás el principal gancho al espectador.

Desde Diario del Cineasta recomendamos esta película a todos aquellos interesados en el mundo del boxeo y personalidades tan interesantes como la de Conor McGregor. Un último detalle  a destacar es que no cubre el llamado Combate del Siglo entre el irlandés y Mayweather, pues este enfrentamiento tuvo lugar el 26 de Agosto de 2017.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Suscríbete a nuestra newsletter semanal!






Andrés Varela Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *