Bajo el sol de Virginia, Jimmy (Channing Tatum) arregla el coche con el capó abierto mientras su hija (Farrah Mackenzie) le va pasando las herramientas. Están hablando sobre canciones hasta que el padre dice que determinada canción le gusta no solo por la canción en sí sino por la historia que hay detrás. Se hace tentador aplicar esta enseñanza paterna a la película en sí misma. La suerte de los Logan es entretenida y resultona pero también tiene una intrincada historia entre escenas que le dan una profundidad que a primera vista parece carecer.
La suerte de los Logan

Esta película, estrenada en España el 12 de Octubre de 2017, es la cinta cómica de 119 minutos que marca el regreso de Steven Soderbergh, a quien seguramente recordamos por sus películas de Ocean´s Eleven. Hay puntos en común entre su nuevo filme y la famosa saga de atracos. En primer lugar, La suerte de los Logan narra las vicisitudes de los hermanos Jimmy, Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) al decidir retar la supuesta mala suerte familiar y cierta pobreza con un atraco de altos vuelos. Además, el reparto cuenta con estrellas mediáticas de la talla de Daniel Craig, que interpreta a Joe Bang, a quien recurren como artificiero del grupo, o Hilary Swank y Katie Holmes, agente del FBI y ex-mujer de Jimmy, respectivamente. Otro personaje destacable es Max Chilblain, un rico hombre de negocios británico interpretado por Seth MacFarlane, quizás más conocido en nuestro país como el creador de la serie de televisión Padre de familia. Como vemos, en analogía a Ocean´s Eleven, los criminales forman un grupo variopinto. Sin embargo, en esta película los delincuentes no son sofisticados ladrones de guante blanco sino que lo que en Estados Unidos llamarían hillbilly y en España paleto o palurdo.

La suerte de los Logan
La historia nos presenta a un Jimmy recién desempleado que arrastra a sus hermanos: una peluquera y un veterano de Iraq con un solo brazo, a un atraco subterráneo en el contexto de la famosa carrera Coca-Cola 600 de la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing). Aportando cada uno su saber hacer, consiguen llevar el plan a cabo pero también interesar al FBI en los acontecimientos…

Es una película trepidante, de esas que te levantas un ratito y te has perdido algo importante y querrías rebobinar si fuese posible. Así mismo, el director incluye a la audiencia en los mundos y problemas de cada personaje, haciendo que el espectador vaya atando cabos a su modo hasta que todo se resuelve al final de la película mediante analepsis y, por fin, podemos ver el marco entero resuelto como en una buena novela de detectives.

Resumiendo, La suerte de los Logan es una comedia dramática con buenos toques humorísticos y personajes bien definidos que nos acercan a un atraco atípico pero no por ello menos interesante. Recomendable por la inteligencia desplegada en la trama así como para aquellos que quieran pasar un rato de risas. Os dejamos el avance aquí:

 

About the author

Andrés Varela

Add comment