El Renacido

E

Estamos a menos de tres meses para presenciar la próxima película de 20th Century Fox dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, galardonado con el Oscar por mejor guión y mejor director por su película Birdman. El Renacido,  este diciembre será estrenada en EEUU y mundialmente en el mes de enero. El desarrollo de la película empezó a mediados del 2001 cuando Akiva Goldsman compró los derechos para la adaptación de la novela de Michael Punke con la intención de producir la película. No obstante, en 2014 Akiva dejó el proyecto y se confirmó que Iñárritu dirigiría dicho filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

La premisa de la película se sabe que será basada en la novela del mismo nombre y hechos acontecidos a finales del siglo XIX. La historia trata sobre la historia de venganza por parte de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) destacado trampero y hombre de la frontera estadounidense, conocido por sus hazañas en el Oeste de Estados Unidos durante el primer tercio del siglo XIX. Tratando de seguir los pasos de sus viejos compañeros que lo abandonaron y saquearon  para ser devorado por un oso (Hardy, Poulter y Gleeson). Es un emocionante western y thriller que nos trae este magnífico director con una bella fotografía por parte de su fiel compañero Emmanuel Lubezki mejor conocido como El Lobo. La fotografía principal comenzó en octubre de 2014 y terminó en marzo 2015 mayormente en la Patagonia, Argentina.

Esperemos que el desempeño de DiCaprio esté a la altura del personaje de Hugh Glass y no quede como un niño bonito del Oeste, aunque el tráiler nos muestra un avance de personaje magnífico por parte de ambos actores con una fuerte actitud y ansias por sobrevivir. Se espera además que sea un gran contendiente en nominaciones tales como en dirección, actuación y fotografía, cabe mencionar que igual tienen de competencia otro western y además ambientado igual en territorio nevado dirigido por el enigmático Quentin Tarantino, The Hateful Eight.

Diario del Cineasta les recomienda este tan esperado filme que será estrenado a comienzos de 2016. Les compartimos un adelanto de la película de esta espectacular historia.

 

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment