Habitualmente cuando un actor, especialmente perteneciente al género de comedia, tiene éxito consigue tener una serie propia. Puede ser de dibujos animados, como es el caso de Jackie Chan con «Las aventuras de Jackie Chan«. Con personajes reales, un ejemplo de ello es Kevin James en «Kevin can wait«. O también podemos encontrarnos con una serie basada en experiencias de algún actor como es «Todo el mundo odia a Chris«, que cuenta parte de la adolescencia de Chris Rock. Un caso llamativo es el actor Charlie Sheen, que en la mayoría de sus participaciones en series, ha interpretado a personajes llamados Charlie (Spin City, Dos hombres y medio o Anger Management). Este año, 2017, ha llegado a la parrilla de televisión estadounidense la serie Marlon.

Basada ligeramente en la vida de Marlon Wayans, conocido por las parodias Scary Movie y 50 sombras muy oscuras (2014) entre otras. Junto a él, se encuentran Essence Atkins, que ya trabajó junto a Marlon en las películas de Paranormal movie; Bresha Webb, también con experiencia en comedias como se puede ver en Meet the Blacks (2016), una parodia de las películas The Purge; Diallo Riddle, más conocido como guionista del programa Late Night with Jimmy Fallon; y los jóvenes Notlim Taylor y Amir O’Neil.

marlon

En la serie vemos que Marlon Wayans está divorciado. Con su ex-mujer Ashley (Atkins), trata de educar a sus dos hijos: Marley (Taylor) y Zack (O’Neil). Además al principio de cada capítulo, antes de los créditos iniciales, tenemos «The Marlon Way» un programa donde Marlon, como videoblogger, expone sus reflexiones sobre diversos temas.

También están Stevie (Riddle), un amigo de Marlon y con quien comparte piso; e Yvette (Webb), una amiga de Ashley que superficialmente no se lleva muy bien con Marlon y Stevie, pero que en el fondo los aprecia.

Desde el primero de los episodios podemos notar que Marlon es un hombre inmaduro y que aunque tiene una forma peculiar de ver el mundo, su intención es cuidar de sus seres queridos. Es claro el contraste de caracteres con Ashley, quien es más sensata pero que en los momentos clave se deja llevar por las locuras de Marlon.

Son esas mismas locuras, las que hacen de esta serie una buena sitcom. Aunque la gran parte de la vía cómica recaiga sobre el protagonista, como es de esperar. El resto del reparto tiene oportunidades en los que complementan adecuadamente los momentos álgidos de los episodios. Es pronto para asegurarlo, pero podemos vislumbrar que en un futuro ese sea uno de los problemas que tenga la serie. Ya que sin la presencia de Marlon, el resto de actores no conseguirían enganchar al telespectador o preservar la intensidad de los gags.

marlon

Uno de los puntos fuertes de la serie es la presentación de temas de interés general, y con los que cualquiera podría sentirse identificado. Y el uso de ciertas referencias a la filmografía de Marlon y de la cultura popular le da frescura.

Es importante recordar que estamos ante la primera temporada recién finalizada. Con los 10 episodios disponibles, sabemos que aún le queda mucha trayectoria por delante. Y aunque la NBC, cadena donde se emite la serie, no se ha pronunciado, es de esperar que renueve para una segunda temporada. De momento, no hay noticias de que ninguna cadena española ni latinoamericana haya comprado los derechos de emisión, pero en el tráiler podemos hacernos una idea de lo que es Marlon.

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment