‘The Hateful Eight’ de Tarantino, lista para su estreno

&

Después de varios meses de incertidumbre, mañana, 15 de enero de 2016; se estrenará The Hateful Eight del enigmático Quentin Tarantino en España con el nombre de Los Ocho Odiosos.  ¿Qué podemos esperar de ella?

Después de que el guión borrador de The Hateful Eight se haya esparcido como pan caliente, Tarantino estuvo en dudas de empezar o no el rodaje. Con éste pendiente, los fans quedaron muy decepcionados. Meses después, sucede lo inesperado: Tarantino confirma The Hateful Eight. En abril del 2014 ya no había especulación alguna de su reparto ya que al igual quedó confirmado. Les presentamos a «los ocho odiosos» de Tarantino o como Quentin preferiría llamarlos, el squad de Tarantino.

Bob “The Mexican” (Demian Bichir)

1

Chris Mannix “The Sheriff” (Walton Goggins)

3

General Sandy Smithers “The Confederate” (Bruce Dern)

4

Oswaldo Mobray “The Little Man” (Tim Roth)

5

John Ruth “The Hangman” (Kurt Russell) y Daisy Domergue “The Prisoner” (Jennifer Jason Leigh)

7

Major Marquis Warren “The Bounty Hunter” (Samuel L. Jackson)

2

Joe Cage “The Cow Puncher” (Michael Madsen)

6

Después del éxito del anterior Western de Tarantino, Django, se esperaba que hiciese una nueva película sin tardanza. Muchos esperaban Killer Crow (spin off de Bastardos sin gloria); otros esperaban un cierre de Kill Bill, y alguno que otro anhelaba con la película de los hermanos Vega. Aun así, sin ser alguna de ellas, The Hateful Eight espera ser algo majestuoso de parte de Tarantino. La temática del western, un esperadísimo soundtrack compuesto por el grandioso y único Enio Morricone (su primer soundtrack de Western después de muchos años), o su reparto súper estrella, son algunos aspectos que nos dejan con los ojos cuadrados, contando con actores fieles a Tarantino tales como: Michael Madsen, Tim Roth, Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Walton Goggins. Todo esto es una explosión atómica de grandeza.

Jennifer Lawrence, Leonardo di Caprio, Emma Watson o Joseph Gordon-Levitt estuvieron en contacto con Tarantino, pero finalmente no fueron escogidos para protagonizar este film.

El argumento se centrará en estos ocho extraños viajeros que se refugian en una cabaña desolada a causa de una tormenta de nieve (todo esto años después de la Guerra Civil); uno de ellos no es lo que parece… y no se saldrá con la suya. Cada uno con un secreto a esconder.

images

La película ya tuvo 3 nominaciones para los Globos de Oro sin ser aún estrenada, mencionada por The National Board of Reviews, la consideraron como la mejor película del año (ya que será estrenada el 2015 en Estados Unidos). Además sin contar sus películas como director invitado o guiones (Sin City, From Dusk Till Dawn, Four Rooms, Natural Born Killers, True Romance, Planet Terror) The Hateful Eight, será su octava película, había mucha especulación sobre si Tarantino se retiraría o seguiría haciendo filmes, aunque la semana pasada en el show de Jimmy Kimmel confirmó que hará dos cintas más y tal vez haría mini series para televisión ya que tiene un sin fin de historias por contar.

Cierto está es que pareciese que es un Reservoir Dogs hecho Western y añadiéndole nieve. Más sin embargo, algo que hace muy diferente este largometraje es que es filmado en el glorioso 70mm, recobrando lo auténtico de un Western.

Ya con esto dicho, preparaos para esta magnífica cinta con el nuevo tráiler que la compañía Weinstein lanzó el mes pasado.

Sobre el autor del artículo

Jesús Reyes
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

1 comment

  • Muy bien, Jesús. Te felicito, que cada vez vas escribiendo mejor. Y ya se nota cierto nivel de profundidad en el conocimiento del tema cinematográfico.
    Haces buen uso del lenguaje, fluidez en las ideas, un estilo muy fresco y atrayente para la lectura desde el principio hasta el fina: ¡sigue así!.