Eddie Redmayne se convierte en “La Chica Danesa”

E

Actualmente las personas transexuales están aceptadas, respetadas y apoyadas en gran parte del mundo. Además, ya es posible que puedan operarse libremente de un cambio de sexo en laE.R mayor parte de países occidentales. Pero existen muchos casos de personas a lo largo de la historia, que no se sentían de su propio sexo y tuvieron que huír o esconderse para poder transvertirse del género en el que se sentían identificados, a parte de que, no existía la cirugía de alteración de sexo.
Según consta, la primera persona que se sometió a una intervención quirúrgica de cambio de sexo fue la protagonista de la película que vamos a hablar: La chica Danesa.

Todo comienza cuando a Gerda Wegener, mujer de Einar Wegener, le falla una modelo a la que están retratando en uno de sus nuevos cuadros. De esta manera, le pide a su marido que adopte una apariencia femenina (poniéndose medias y zapatos de mujer) para poder continuar con su obra. Al principio a ambos les resulta divertido y estimulante, además de que los cuadros resultan ser un completo éxito. Pero, interiormente se empieza a despertar en Einar un deseo escondido de ser mujer. La vida del matrimonio dará un enorme giro a partir de aquí, donde los sentimientos, la discriminación, la identidad y la revelación interior de una mujer dentro de un hombre serán los protagonistas.la-chica-danesa-the-danish-girlEste drama biográfico ambientado en la Dinamarca de los años 20 está dirigido por Tom Hooper, que ya dirigió anteriormente Los Miserables y El discurso del Rey. Esta última, ganó el Óscar a mejor película en el año 2010. En el reparto cuenta con el último ganador del Óscar al mejor actor este mismo año, por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo: Eddie Redmayne. También cuenta con la colaboración de Alicia Vikader (Ex Machina) como mujer de Einar Wegener, principal apoyo del mismo en sus operaciones de transgénero.

Afirman que la cinta será una de las favoritas para los premios Oscar de este año, además de ser una nueva oportunidad para Eddie Redmayne de alzarse de nuevo con el galardón. La película ya se estrenó en Estados Unidos en noviembre de este año, mientras que en España habrá que esperar hasta el 15 de enero de 2016.

Sobre el autor del artículo

Cecilia Gil
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Añade un comentario nuevo