Actualmente las personas transexuales están aceptadas, respetadas y apoyadas en gran parte del mundo. Además, ya es posible que puedan operarse libremente de un cambio de sexo en la
Según consta, la primera persona que se sometió a una intervención quirúrgica de cambio de sexo fue la protagonista de la película que vamos a hablar: La chica Danesa.
Todo comienza cuando a Gerda Wegener, mujer de Einar Wegener, le falla una modelo a la que están retratando en uno de sus nuevos cuadros. De esta manera, le pide a su marido que adopte una apariencia femenina (poniéndose medias y zapatos de mujer) para poder continuar con su obra. Al principio a ambos les resulta divertido y estimulante, además de que los cuadros resultan ser un completo éxito. Pero, interiormente se empieza a despertar en Einar un deseo escondido de ser mujer. La vida del matrimonio dará un enorme giro a partir de aquí, donde los sentimientos, la discriminación, la identidad y la revelación interior de una mujer dentro de un hombre serán los protagonistas.
Afirman que la cinta será una de las favoritas para los premios Oscar de este año, además de ser una nueva oportunidad para Eddie Redmayne de alzarse de nuevo con el galardón. La película ya se estrenó en Estados Unidos en noviembre de este año, mientras que en España habrá que esperar hasta el 15 de enero de 2016.