A pocos días para que el año 2015 llegue a su fin, en Diario del Cineasta hemos querido hacer un pequeño repaso a algunas de las películas que bien por su éxito en taquilla, o por su calidad, han sido noticia. Finalmente, expondremos una pequeña lista, de las que para nosotros, son las mejores películas del 2015.

Comenzaremos haciendo referencia a los filmes que han arrasado en las taquillas este año. En el primer puesto tenemos Jurassic World. La película de Colin Trevorrow es la que más dinero ha recaudado en todo el mundo hasta la fecha. Aunque, hay que añadir que se acaba de estrenar la séptima entrega de Star Wars: El despertar de la fuerza. Y todo apunta a que el ejército clon de JJ Abrahams vencerá a los dinosaurios de Trevorrow.jurassic-world-trailer-still-72

En el segundo puesto tenemos Fast and Furious 7. Esta entrega, se convirtió en una de las películas más esperadas de 2015 tras conocerse el fallecimiento de Paul Walker, uno de los actores protagonistas de la saga, en noviembre de 2013. Y es que, justo en el momento de la muerte de Walker, la película se encontraba en pleno proceso de rodaje y, por desgracia, se quedaron sin uno de los pilares fundamentales del filme. Entre toda esta controversia, creció el morbo de los espectadores para saber cómo iban a hacer los responsables de la película para sustituir a Paul. Finalmente, fue uno de sus hermanos, Cody Walker, con el que tiene un cierto parecido, el que se encargó de terminar la película. Tal y como se esperaba la película fue todo un éxito y goza del segundo puesto del ranking de las películas con más recaudación de este año.

También es importante citar a otras muchas que han sido noticia y también con recaudaciones de dinero importantes como Vengadores: la era de Ultrón, que es la tercera que más ha reca50-sombras-de-grey-secuelasudado. Spectre, que como vemos, James Bond todavía no ha pasado de moda. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2. El desenlace de la saga de libros de Suzanne Collins ha llegado a su fin después de cuatro películas. Parece que los libros para adolescentes siguen teniendo éxito, y lo mismo ha pasado con otra saga de películas, basada en libros, que comenzó a principios de este año: Cincuenta Sombras de Grey, libro ambientado en una historia de amor con tendencias sexuales poco convencionales.

Estas son las películas más taquilleras de este 2015, han sido noticia, han contado con un número abrumador de espectadores, pero ¿es proporcional el número de recaudaciones a la calidad de la película? Evidentemente no. Así que, ahora citaremos algunas de las mejores películas de este año.

  1. Mad Max: furia en la carretera: esta película ambientada en un futuro post-apocalíptico, es sin duda, una de las películas del año. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron y dirigida por George Miller. Considerada la mejor de este año por muchos medios y revistas digitales con una importante recaudación en taquilla, además de contar con las nominaciones de mejor película y director en los próximos Globos de Oro.
  2. Martela nueva película de Ridley Scott nos cuenta la historia de un astronauta que se queda atrapado en Marte, solo y sin recursos. Deberá recurrir a sus conocimientos y su instinto de supervivencia para sobrevivir. Sin duda una de las películas del año, alabada por la crítica y con una buena recaudación en taquilla, además de contar con tres nominaciones a los Globos de Oro y ser una de las favoritas para los Óscar.
  3. Del Revés: Una interesante propuesta para toda la familia que ya fue aplaudida por la crítica en el pasado Festival de Cannes y en taquilla no defraudó. Pixar lo volvía a hacer. Una película para niños que también ha enamorado a los adultos por su profundo valor sentimental y su belleza. Sin duda, una película imprescindible.6a00d8341bfb1653ef01b7c7ae2c43970b
  4. La cumbre escarlata: Guillermo del Toro nos volvía a hechizar con la magia y belleza de sus películas. Una combinación de terror, romance, fantasía, thriller, fantasmas… construyendo una película emocionante y apasionante. Nos cuenta la historia de una escritora incapaz de elegir en el amor. En un intento de escapar de los fantasmas del pasado se encuentra en una casa que respira, sangra y recuerda.
  5. Everest: la película inspirada en los verdaderos sucesos que tuvieron lugar en 1996 durante un intento por alcanzar el Everest. Donde dos expediciones distintas se encuentran en terribles problemas a consecuencia de una nevada y los alpinistas tendrán que superar distintos obstáculos para sobrevivir. Con una gran acogida en la taquilla además de estar nominada por el Sindicato de Actores por mejores especialistas de acción.

Hemos recogido las que consideramos las cinco mejores, pero también hay muchas otras como Amy, el documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas de archivo y entrevistas de la malograda artista. La Visita, que nos cuenta una vibrante historia de terror e intriga donde una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la graja de sus abuelos y allí descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo inquietante. Ex-Machina, una historia futurista sobre un robot-mujer de inteligencia artificial. El viaje de Arlo, otra interesante propuesta de Pixar en el que viajamos al mundo de los dinosaurios.

También queremos mencionar algunas películas que todavía no se han estrenado a nivel mundial pero sí en Estados Unidos y que son creaciones de este año. El Renacido, la nueva propuesta de Alejandro González Iñárritu con Leonardo DicCaprio. Steve Jobs, sobre la vida del conocido creador de Apple. La chica danesa, la nueva película de Eddie Redmayne que cuenta la historia de real sobre la primera operación de transgénero. Carol, una de las grandes favoritas para los premios Oscar de este año. O Joy, la nueva película de Jennifer Lawrence.El-Renacido-Nuevo-trailer-con-Leonardo-DiCaprio-y-Tom-Hardy_landscape

Por supuesto, esto es sólo una lista para resumir el tipo de cine que se ha estrenado este año. Pero, realmente, cada vez que vamos al cine es una oportunidad nueva para vivir una historia apasionante.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment