Premiere de los Juegos del Hambre, ¿beso entre Jennifer Lawrence y Natalie Dormer?

P

Pasó en la premiere de Los Juegos del Hambre-Sinsajo 2 en Londres, Jennifer se acercó para saludar a Natalie Dormer (que también trabaja en Juego de Tronos) con un beso en la mejilla pero un inesperado giro de esta hizo que se besaran en la boca ante las cámaras. No obstante los fans de la saga esperan ver a cual de los dos chicos besará Katniss al final, ¿será Peeta el elegido, o será Gale? Aunque la gran cita de Katniss es con el Presidente Snow.

116957

En uno de los trailers que ya circulan por Internet podemos ver cómo Katniss Everdeen (Jenifer Lawrence) le dice a Johanna Mason (Jena Malone) que va a matar al presidente Snow (Donald Sutherland) para vengar a todos aquellos a los que ha hecho sufrir “Nada está a salvo si él sigue con vida y no puedo hacer otro discurso sobre ello”. Desde luego, uno de los ingredientes fundamentales de la historia es la fijación que Snow tiene con Katniss Everdeen desde la primera vez que se encuentran en el Capitolio, como si intuyera que la chica lleva la clave de la destrucción del imperio que él ha creado.

Recordemos que básicamente el argumento de los Juegos del Hambre se basa en una revolución que surge del descontento del pueblo oprimido, dividido en Distritos separados e incomunicados y que además están dirigidos por la clase rica que los utiliza como entretenimiento televisivo. En realidad la saga refleja una especie de sociedad futurista y distópica donde la pareja formada por Katniss Everdeen y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) los chicos de fuego, hacen saltar la chispa que desata la revolución.

Recordamos que la anterior película Sinsajo 1, termina justo tras el rescate por parte de un grupo de soldados del secreto Distrito 13 de Peeta, pero Katniss tendrá que asumir que el joven a lo mejor no vuelve a ser el mismo tras las torturas a las que le ha sometido el presidente Snow. Veremos a Katniss debatirse entre los dos chicos de su vida y a la vez afrontar la decisión de encabezar la rebelión que romperá el estatus quo establecido.

 

Jennifer Lawrence confiesa que ya se ha despedido al menos dos veces de este personaje que la ha acompañado a lo largo de cinco años de su vida. La actriz que se ha convertido en una de las más pagadas de Hollywood, con nominaciones a los Oscars incluidas por Winter´s Bone y La Gran Estafa Americana, le tiene especial cariño a este papel que la ha convertido en una de las pocas heroínas de Hollywood.

Por su parte  Francis Lawrence, el director de la saga, no lo olvidemos basada en la trilogía “Los Juegos del Hambre” de la escritora estadounidense Suzanne Collins, dice haberse inspirado en la arquitectura de Berlín, con sus reminiscencias nazis, como ejemplo el aeropuerto de Tempelhof se usó para rodar las escenas del centro de poder del mundo de Panem. Curiosamente ese aeropuerto de origen nazi en la actualidad está destinado a albergar refugiados. Tanto Francis como Sutherland ven en la historia un reflejo de la sociedad de hoy en día y esperan que la película ayude a los jóvenes a no estancarse y luchar por lo que quieren.

No olvidemos tampoco que durante el rodaje de la película tuvieron que afrontar la muerte de uno de sus actores Philip Seymour Hoffman, aunque casi había terminado de rodar la totalidad de sus escenas para alguna han tenido que recurrir a la tecnología.

La película ya ha sido preestrenada en Hollywood y en Berlín, pasado mañana, el 10 de noviembre será el preestreno en Madrid, donde contaremos con la presencia del trío protagonista y el director de la película entre otros. El resto del público español tendremos que esperar al 27 de noviembre.

¡Enhorabuena Tributos! El final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 nos espera.

sinsajo-parte-2-katniss-en-traje-rojo-el

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

Add comment