“Mi amigo el gigante”, la nueva apuesta de Spielberg

&

Cuando los espectadores todavía tenemos en las retinas el recuerdo de El puente de los espías, Steven Spielberg nos lanza un adelanto de lo que será su próximo proyecto junto a Disney; Mi amigo el gigante. Este nuevo filme está inspirado en la novela del célebre escritor Roald Dahl, El gigante bonachón. No es la primera vez que se llevan a la gran pantalla las historias de este escritor inglés, ya que, éxitos cinematográficos como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate están basadas en sus entrañables novelas.

En este caso, El gigante bonachón nos cuenta la historia de Sofía, una niña huérfana que una noche ve algo realmente extraordinario desde su ventana: un gigante. Dicho gigante bonachón, al descubrir que Sofía le está observando, decide llevársela al País de los Gigantes; allí descubrirán que unos malvados gigantes preparan una invasión para comerse a todos los niños del país. Ambos, con la ayuda de la mismísima Reina de Inglaterra intentarán solventar el gran problema que se avecina y salvar el mundo.

mi amigo el gigante

Este mismo año se ha cumplido el centenario del nacimiento de Roald Dahl, quien en su libro, dedica esta historia a su hija Olivia la cual falleció con tan solo siete años. La obra de Roald Dahl siempre ha estado interrelacionada con el cine: en el año 1955 guionizó una de las historias de Alfred Hitchcock, Lamp to the Slaughter;  también participó en el guión de películas tan reconocidas como James Bond. Solo se vive dos veces y Chitty Chitty Bang Bang. Como antes mencionábamos la magia de sus cuentos infantiles fueron llevados a la gran pantalla por grandes directores de la talla de Tim Burton o Wes Anderson, con películas como Charlie y la fábrica de Chocolate y el Fantástico Sr. Fox respectivamente.

Esta vez, otro gran contador de historias es el encargado de dar vida a otra historia de Dahl: Steven Spielberg. Quien vuelve a confiar en Mark Rylance, ganador del último Oscar al mejor actor de reparto por El puente de los Espías, la anterior película del director. En este caso, el oscarizado actor se mete en la piel del gigante. Completan el reparto Penelope Wilton (El éxotico Hotel Marigold), Rebecca Hall (El regalo), Jemaine Clement (El tour de los Muppets) o Bill Hader (Star Wars: el despertar de la fuerza).

Disney ha lanzado ya el tráiler oficial de la película. Mi amigo el gigante se estrenará el 8 de julio de 2016.

 

Sobre el autor del artículo

Cecilia Gil
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Añade un comentario nuevo