Nuevo año, nuevas películas y los estudios se afanan por buscar lo que atraiga a las salas al personal, vamos a intentar recopilar lo que puede ser lo mejor del 2016…

LA HORA DECISIVA (THE FINEST HOUR)

      La_hora_decisiva-498809327-large

¿Qué nos cuenta?: El problemático rescate, en 1952, de un pretolero en la costa de Nueva Inglaterra, tras una tormenta de proporciones increíbles. Chris Pine (Star Trek, Jack Ryan Operación sombra) y Casey Affleck (Adiós pequeña adiós) en los personajes principales.

Porcentaje de éxito: Regular, teniendo en cuenta el escaso éxito que las películas de catástrofes (nulo en el caso de La Tormenta Perfecta) tienen.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=p6HYhFQetKo

ZOOTOPIA

Zootr_polis-155827662-large

¿Qué nos cuenta?: Estar en el lugar erróneo en el momento equivocado es una cualidad innata en algunos, y si eres Zorro lo llevas crudo. Nuestro protagonista, además, ha visto un crimen del que será acusado.

Porcentaje de éxito: Enorme, teniendo en cuenta que Disney está detrás.

EL LIBRO DE LA SELVA (THE JUNGLE BOOK)

El_libro_de_la_selva-866925428-large

¿Qué nos cuenta?: la misma historia de siempre. Amistad, comprensión, aventuras, risas, drama y mucho autodescubrimiento de la mano del libro de Rudyard Kipling. Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken, Scarlett Johansson e Idris Elba poniendo las voces de los animales más fantásticos que hayan vivido en la selva, y el joven Neel Sethi en la piel de Mowgli.

Porcentaje de éxito: Tras ver el tráiler todo parece indicar que bastante alto, y con un generador de blockbusters en la dirección como es Jon Favreu (Iron Man) más aún.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Capit_n_Am_rica_Civil_War-741444741-large

¿Qué nos cuenta?: Tras los sucesos de Los Vengadores, la Era de Ultrón, los superhéroes se separarán en dos grupos: el primero liderado por Tony Stark alias Iron Man (Robert Downey Jr.) defenderán un censo con todos los superhéroes; y el otro defendido por Steve Rodgers, alias Capitán América (Chris Evans) que no verán con buenos ojos el estar en dicho censo. La Guerra Civil ha comenzado.

Porcentaje de éxito: Inmenso.

DOCTOR STRANGE

Wallpaper_Doctor_Strange_1600x1200_JPosters

¿Qué nos cuenta?: Un misterioso hombre, antiguo neurocirujano, con poderes asombrosos tras sufrir un accidente y que tras su entrenamiento en el Nepal se dedica a ayudar a los indefensos con la magia de las dimensiones ocultas. De la factoría Marvel e interpretado en sus personajes principales por Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit), Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams.

Porcentaje de éxito: Un misterio.

STAR WARS ROGUE ONE

star-wars-rogue-one-cast

¿Qué nos cuenta?: La odisea de un grupo de valientes para conseguir los planes de la Estrella de la Muerte (sí, esa misma). Felicity Jones (Inferno) y Mads Mikkelsen (La Caza) en los papeles protagonistas.

Porcentaje de éxito: Como diría Jack Sparrow, megamérrimo.

DEADPOOL

Deadpool-834516798-large

¿Qué nos cuenta?: Las aventuras de un ex mercenario llamado Wade Wilson, propenso a la berborrea y que tras ser diagnosticado terminal se le ofrece la posibilidad de continuar en el mundo de los vivos a un alto precio.

Porcentaje de éxito: Pues a pesar de su calificación R (esa temida letra que prohíbe que menores de 17 entren en la sala sin acompañamiento de un adulto) todo parece indicar que funcionará bastante bien. Ryan Reynolds (El Invitado) y Morena Baccarin (V) en los papeles principales.

X-MEN APOCALIPSIS

Custom-printed-HD-hot-sale-printing-Poster-X-Men-Apocalypse-font-b-Movie-b-font-poster

¿Qué nos cuenta?: El advenimiento del creador de todos los mutantes para su aniquilación si no se esclavizan a sus pies, para lo cual trae a los cuatro jinetes del Apocalipsis mutante. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y el ahora en boca de todos por su papel de Poe Dameron en la reciente El despertar de la fuerza, Osacr Isaacs, encarnando al villano Apocalipsis.

Porcentaje de éxito: indeterminado, teniendo en cuenta cómo muchos fans consideran que la saga ha flaqueado en los últimos films.

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

Independence_Day_Contraataque-645571761-large

¿Qué nos cuenta?: Nada nuevo bajo el sol. Aliens, naves nodrizas, profesores extra inteligentes, ex-presidentes capaces de volver a salvar el mundo (otra vez) banderas americanas y nuevas caras como la de Liam Hemsworth. Recuperan sus papeles Jeff Goldblum (La Mosca) y Bill Pullman (Carretera Perdida).

Porcentaje de éxito: A pesar de la gran fama de su precuela, su éxito apunta bajo. Todo dependerá de si Rolan Emmerich (Stargate, El Día de Mañana, 2012) recupera el pulso comercial o se deja llevar por el sentido palomitero.

BEN HUR

¿Qué nos cuenta?: La caída de Judah Ben Hur a los infiernos por los celos de su mejor amigo el tribuno Messala. Aventuras, misticismo, redención y sentido del Peplum histórico. Jack Huston (Boardwalk Empire), Toby Kebbel (Rockn´rolla) y Morgan Freeman (El coleccionista de amantes) intentando mantener el tipo ante una de las más grandes historias jamás contadas en una sala de cine y ganadora de 11 Óscars de la academia en 1960, nada más y nada menos.

Porcentaje de éxito: De momento, y a la espera de ver un teáser o tráiler del invento, glacial. Y Timur Bekmambetof, el creador de ese invento vampírico titulado Guardianes del día y la noche no da para esperanzas.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Animales_fant_sticos_y_d_nde_encontrarlos-285026940-large

¿Qué nos cuenta?: La búsqueda de los animales del titulo por parte de un joven mago (Eddie Redmayne) de nombre Newt Scamander. La película se engloban dentro del mundo Harry Potter y de la escritora J.K.Rowling. Podéis leer nuestro artículo dedicado a esta película aquí.

Porcentaje de éxito: 100%. El agua moja, el cielo es azul y Warner tiene un nuevo filón entre manos.

BATMAN VS SUPERMAN

bat_mtan

¿Qué nos cuenta?: La mayor batalla de los dos más grandes superhéroes de DC Comics y con un reparto espectacular. Ben Affleck (Argo) en el papel de Batman y Henry Cavill (Operación U.N.C.L.E) vistiendo el rojo y azul de Superman.

Porcentaje de éxito: Según nos cuentan desde el otro lado del charco, bastante grande.

 

ESCUADRÓN SUICIDA

squad-gposter-gallery

¿Qué nos cuenta?: La unión puntual y temporal de los mayores criminales salidos del universo DC. Will Smith (Soy Leyenda) Margott Robbie (El lobo de Wall Street) y Jared Letto en los papeles principales.

Porcentaje de éxito: Sin lugar a dudas, Suicide Squad es una de las firmes candidatas a llevarse sus buenos billetes en la taquilla americana e internacional.

Probablemente que hay muchas más que debieran estar en esta lista, pero ya iremos haciendo acopio según vaya entrando el año, de momento, a disfrutar lo que hay y de lo que vendrá… buen cine.

   

 

About the author

Foto del avatar
Manuel Fernández

Add comment