Animales Fantásticos, volvemos al mundo mágico

A

Cuando se acaba una saga de películas de esas que duran años en el tiempo a sus seguidores les queda una sensación extraña que mezcla entre la satisfacción de haber llegado al final y la nostalgia de saber que se acabó. Por eso, cuando sale la noticia de otra obra relacionada con la saga se despierta una expectación que ralla la alegría de recuperar una historia un poco más y el temor de que nos decepcione. La aventuras de Harry Potter nos han acompañado durante años, los seguidores más aférrimos de la saga saben, que se está realizando en Brodway una obra de teatro en la que nos cuentan su vida de adulto, casado y la de sus vástagos.

1446663402-eddie

Sin embargo, ni Hollywood ni J.K. Rowling renuncian al negocio que supone una nueva película, que va a convertirse en una nueva saga (de la que podéis leer más en este artículo), y lo cierto es que no pinta nada mal. Sí desde luego estamos hablando de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos. Os dejamos al final del artículo el tráiler que ya ha sido subido a YouTube. “Lumos máxima” son las primeras palabras que escuchamos en el mismo, a modo de susurro al profesor, que crea luz de su varita para iluminar la oscuridad que lo rodea.

fantastic-beasts-03_2kmn

La película está basada en uno de los libros de J.K. RowlingAnimales Fantásticos dónde encontrarlos”, que se supone es uno de los libros que utilizan los alumnos de la escuela Hogwarts, entre ellos Harry Potter, para aprender el cuidado de las criaturas mágicas que imparte el grandullón Rubeus Hagrid. El autor es Newt Scamander, que recorrió el mundo en busca de criaturas antes de hacer el manual en el que describe a 75 especies.

Como curiosidad J.K. Rowling destinó el 80 por ciento de los beneficios obtenidos con el libro para una asociación benéfica llamada Comic Relief, que se ocupa de los niños pobres de distintas partes del mundo.

La obra se ambienta unos 70 años antes de la vida de Harry en la ciudad de Nueva York, y es protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida al magizoólogo Newt ScamanderEzra Miller, Colin Farrell (es Graves asesor del MACUSA y poderoso auror), Alison Sudol y Katherine Waterston (interpreta a Tina Goldstein empleada del congreso mágico de los EEUU), Carmen Ejogo (Selma), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Jon Voight (Ray Donovan), Gemma Chan (Humans)  forman parte del reparto. La propia Rowling se ha encargado del guión, mientras que David Yates es el director.

animales-fantastc-pic22-tra

En el teaser vemos como Tina Goldstein está en el MACUSA, congreso de magos en los EEUU, en un círculo mientras toma la palabra dirigiéndose a la presidenta: “Ayer un mago llegó a Nueva York con una maleta. Una maleta llena de mágicas criaturas”… parece ser que alguna se han escapado lo que supondrá un grave peligro, hasta la última escena no vemos nada de magia, pero intuimos a las criaturas que aún tiene encerradas Scamander en la maleta, cuando la abre ligeramente para ojear en su interior.

La primera entrega de la saga tiene su estreno programado para el 18 de noviembre de 2016.

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo