‘El cazador y la reina de Hielo’, los malos también tienen familia

&

Que los cuentos son cosas de niños es un invento relativamente reciente, los cuentos, las historias, existen desde que el hombre tiene el don de la palabra. Sentados alrededor del fuego nuestros antepasados prehistóricos ya se contaban historias, cuentos con los que no sólo se entretenían sino que transmitían conocimientos. Los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, dulcificaron muchos aspectos de los cuentos tradicionales para ajustarlos a los criterios de la sociedad de su época.

Ya en nuestros tiempos la gran factoría  Disney llevó esa tendencia hasta el extremo con sus versiones dirigidas a los más pequeños. Pero la esencia de los cuentos no puede morir, quizás por eso están resurgiendo en forma de películas con actores humanos y volviendo a su aspecto menos dulcificado.

Así ocurrió con la versión de Blancanieves y la leyenda del cazador que protagonizó la actriz Kristen Stewart (Crepúsculo) bajo la batuta del director Rupert Sanders, con el que tuvo un sonado romance. Esta semana hemos visto el trailer de la secuela de la película, titulada El cazador y la Reina de Hielo, en la que no estarán presentes ninguno de los dos. Si estarán en cambio Chiris Hemsworth, al que este año el famoso futbolista David Beckan le ha arrebatado el título de hombre más sexy del mundo,  en el papel de Eric el Cazador. Jessica Chastain, a la que acabamos de ver en el papel de hermana malvada en La Cumbre Escarlata, haciendo de Sara, la luchadora mujer del cazador; Charlize Theron interpretando de nuevo a la Reina Malvada y Emily Blunt dando vida a la hermana de la reina, La Reina de Hielo. También Sam Claflin (Los Juegos del Hambre), Nick Forst, Sheridan Smith y Alexandra Roach forman parte del reparto.

maxresdefault

La película se presenta por los mismos productores que Maléfica y Alicia en el país de las Maravillas. Distribuída por Universal Pictures es dirigida por el novel Cedric Nicolas Troyan con un guión de Craig Mazin y Evan Spitopoulos.

Lo cierto es que la mayoría de los cuentos siguen una línea argumental, conocemos al héroe que es un personaje querido y feliz, hasta que cae en desgracia y ésta es un impulso para que viva una aventura que le haga crecer como persona y convertirse en alguien mejor. Por lo general encontramos arquetipos antagónicos, al héroe se enfrenta algún personaje malvado, que no suele sólo querer acabar con él sino dominar el mundo. Por ejemplo, Blancanieves es la hija amada de una reina que deseaba por encima de todo tener a su hija, pero la madre muere y el padre de Blancanieves se vuelve a casar; aquí es donde entra en juego la antagonista, la malvada madrastra que envidia las cualidades de la niña y la quiere matar. Sabemos que Blancanieves es bella, inocente, buena y lista, sabemos que es amada, ¿pero que sabemos de la reina Malvada? ¿Por qué es mala? ¿Alguien la quiere? ¿Tiene familia…?

foto-blancanieves-y-el-cazador-14-441-reina-hielo-posters-notishop-deshoping-precuela-830x285

Pues bien en El Cazador y la Reina de Hielo nos presentan a la Malvada reina Ravenna (Chalize Theron) que es testigo de como su hermana Freya (Emily Blunt) sufre una dura traición que la obliga a huir del reino. Freya huye a un palacio donde se dedica a entrenar a un ejército de cazadores que tiene sujetos con la amenaza de su poder de congelar a quien se le antoje. Eric (Cris Hensworth) y Sara (Jessica Chastain) se enamoran, algo que está prohibido y consiguen asesinar a Freya, pero su hermana encuentra al recibir el espejo la manera de hacerla revivir.

En los tiempos que corren no nos extraña la concepción de un poder maligno reforzado, reflejado en este caso en las dos reinas hermanas. Batallas con espada, magia, poderes sobrenaturales, animales fantásticos… es decir, una buena dosis de efectos especiales acompañan la película, cuyo estreno está previsto en los cines españoles para el 26 de abril del año que viene.

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo