«Café Society»: lo último de Woody Allen

«

No hace ni un año del estreno de Irrational Man. Una película dirigida por Woody Allen que se podía ver en los cines el pasado mes de septiembre; y que no pareció agradar demasiado a la crítica. Bien es cierto que el listón está muy alto, ya que Allen ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones. Entre ellas, encontramos la película Annie Hall. La cual, es considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine. 

32462

Tras el pequeño patinazo sufrido con su anterior película; el maestro de las comedias cinematográficas vuelve esta vez al cine de época con un filme ambientado en el Hollywood de los años 30. A diferencia de su antecesora, ya acumuló muy buenas críticas el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes. La película Café Society inauguró dicho festival fuera de competición. Algo bastante común en Woody Allen, ya que se trata de la décimocuarta vez que lo hace. Además, con esta proyección el director hace historia, y se convierte en el único que ha inaugurado dicho festival hasta en tres ocasiones. También en el año 2002, Woody Allen recibió en dicho certamen la Palma de Oro honorífica por toda su trayectoria.

El debut de Café Society no hace más que confirmar el ritmo imparable que lleva este director. Ya que Allen lleva desde 1982 estrenando, por lo menos, una película por año. Y todavía tiene un montón de proyectos pendientes para este año. Como por ejemplo, una serie para Amazon ambientada en los años 60 y protagonizada por Miley Cyrus. El título de dicha serie todavía está por conocerse, pero se estrenará a lo largo de 2016.

Café Society nos presenta a Bobby Dorfman, un joven que anhela por encima de todo dedicarse a la interpretación; con la intención de poder hacerse un hueco en el mundo del cine. Para poder lograr su objetivo decide mudarse a Hollywood y allí es donde conocerá a Vonnie. Ella es la secretaria  del tío de Bobby, un magnate de la industria del cine y que tiene un idilio amoroso con la propia Vonnie; de la que Bobby se enamorará perdidamente. Entre ellos tres se formará un triángulo amoroso junto al ambiente romántico del Hollywood de los años 30.

cafe-society-2

Este filme se convierte en el número 46 del currículum de Woody Allen (Midnight in Paris, Blue Jasmine). Completa su reparto con Jesse Eisenberg (Batman vs. Superman, La red social) que encarnará a Bobby. También contará con Kristen Stewart (La saga Crepúsculo, Camp X-Ray) en el papel de Vonnie. Esta es la tercera vez que Eisenberg y Stewart coinciden como protagonistas en una película, ya trabajon anteriormente en Adventureland y American Ultra. Completan el reparto Steve Carrel (La gran apuesta); Corey Stoll (House of cards); Parker Posey (Irrational Man) y Blake Lively (El secreto de Adaline, Gossip Girl).

La cinta acaparó muy buenas críticas en el Festival de Cannes y promete brindarnos momentos de amor, desengaño, enredo y sobre todo mucho humor. Algo característico en las películas de Woody Allen. Café Society tiene previsto su estreno en España para el próximo 26 de Agosto.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment