¿Qué va a contarnos ‘LA GRAN APUESTA’?

¿

CUANDO TODO SE DESCUBRE (OTRA VEZ)

La crisis económica nos ha tocado a todos, en mayor o menor intensidad y sin querer frivolizar vamos a mostrar alguna de las películas o documentales que nos han mostrado este capitulo de la historia y comentaremos el estreno del último film que se estrena en nuestras pantallas y que ha recibido 4 nominaciones en los Globos de Oro y 5 a los Óscars, La Gran Apuesta.

ACTUALIDAD IMPERIOSA

p8477109_p_v8_aa

Estaría de más decir que ahora mismo La Gran apuesta parece llegar algo tarde habida cuenta de las múltiples películas que desde múltiples ángulos han enfocado esta temática. A pesar de todo, las nominaciones a los premios y las buenas críticas nos hacen pensar que Adam Mckay (Hermanos por pelotas, Los otros dos) nos va a contar algo que va a merecer la pena.

Diferentes enfoques pero con un mismo objetivo, hacer comprender a la gente qué, cómo y por qué se llegó a esta situación.

  1. J.C.Chandor, ahora este nombre esta en boca de todos por sorprender con esa propuesta minimalista titulada Cuando todo está perdido (Robert Redford) y esa otra joya con Oscar Isaac (Ágora, El despertar de la fuerza) y Jessica Chastain (La cumbre escarlata, La noche más oscura), El año más violento, pues bien, su primer film fue Margin Call con un reparto de campanillas en el que se incluia a Kevin Spacey (American Beauty), Stanley Tucci (El demonio viste de Prada, La Terminal) , Zachary Quinto (Star Trek 2009), Paul Bettany (El codigo Da Vinci, Una mente maravillosa), Demi Moore (Acoso, La Teniente O´neill) y en el cual se trataban las horas previas al derrumbe bursátil y que asombró por su pulso firme a la hora de dirigir a estos curtidos actores, lo que puso el foco sobre este originario de Nueva Jersey.
  2. Oliver Stone, el firmante de Platoon y Nacido el 4 de Julio nos preparó Wall Street el dinero nunca dueme en donde nos mostraban la vida después de la cárcel del mayor desalmado y malnacido hacedor de dinero que haya existido jamás en Wall Street y que le valió un Óscar de la academia a Michael Douglas en 1988 (Tras el corazón verde, Atracción Fatal).
  3. John Weels (Burnt, Agosto) es fundamentalmente productor, aun así dirigió, Company Men, en esta ocasión y de la mano de Ben Affleck (Argo, The Town) y Kevin Costner (Robin Hood, No hay salida) veremos que pasa después de perder tu gran trabajo en una gran empresa y como afrontar una nueva vida, una vida humilde y normal.
  4. Constantin Costa-Gavras dirigió Le Capital, en donde nos mostraba el proceso inverso a Robin Hood, robar a los pobres para dárselo a los ricos. Gad Elmaleh (Medianoche en París) y un semi desaparecido Gabriel Byrne (El hombre de la máscara de acero, Sospechosos habituales) se enfundaban los papeles protagonistas.
  5. Y como no Too big to fail, del gran Curtis Hanson (L.A.Confidencial, Río Salvaje) y en donde veíamos la acción desde los ojos del secretario del Tesoro y antiguo Presidente de Goldman Sach, Henry Paulson, papel interpretado por William Hurt (Hijos de un Dios menor, Perdidos en el espacio). Goldman Sach es uno de los bancos más grandes del mundo. El 21 de Septiembre de 2008 dejó de ser banco de inversión y se convirtió en banco comercial al aceptar ser rescatado en la crisis financiera. La película nos muestra sin pudor alguno como se elegía a quien salvar y a quien dejar caer… al mencionado William Hurt le acompañaban entre otros James Woods (Contact, Cop) y John Heard (Solo en casa).

LA GRAN APUESTA

Left to right: Jeremy Strong plays Vinny Peters, Rafe Spall plays Danny Moses, Hamish Linklater plays Porter Collins, Steve Carell plays Mark Baum, Jeffry Griffin plays Chris and Ryan Gosling plays Jared Vennett in The Big Short from Paramount Pictures and Regency Enterprises
La cosa se caldea…

¿Qué pasa entonces con La gran apuesta? ¿Qué nos va a contar en esta película que no sepamos?

Es fácil, quiénes fueron los que apostaron contra el mercado hipotecario americano y porque hicieron tal cosa…
Antes de empezar la crisis había indicadores que solo unos pocos fueron capaces de ver y de aprovecharlos, y aunque probablemente acabemos con ganas de ver a sus protagonistas entre rejas habrá que ir al cine y verla para decidirlo.

Sobre el autor del artículo

Manuel Fernández
Manuel Fernández

Añade un comentario nuevo