‘Año Uno’ o cómo nació McClane

&
diehard6
Portada cómic.

Ya hablamos del nacimiento del Yippie Kai Yei,y ahora desde EEUU nos llegan noticias más que interesantes: una nueva entrega de Jungla de Cristal, esta vez parece ser que basada en el cómic de Año Uno.

2757163-05a
Portada Cómic

ANTECEDENTES

Nos trasladamos a 1978, justo diez años antes de los sucesos acontecidos en Nakatomi, cuando un joven oficial de policía, McClane (por supuesto) pasará una Nochebuena bastante ajetreada y conocerá a la Sra. McClane (o Holly Gennaro, como gustéis). Este suceso le marcará la vida y hará que el joven agente pase de oficial a detective… pero no penséis que esto borra la posibilidad de que Bruce Willis participe en el proyecto pues el director del mismo, Len Weisman (Underworld, Jungla 4.0), ha comentado que será secuela y precuela a la vez.

Holly Gennaro y John McClane con el Sr Takagi al fondo.

Secuela y precuela a la vez… ¿cómo es esto posible? Cuando McClane resuelve el famoso acontecimiento que pretenden contarnos en esta película, la acción se enmarca en Nochevieja de 1978, pero aquí no se acaba el asunto por lo que en la época actual McClane-Willis tendrá que usar su «piquito de oro» y su chulería para zanjar el asunto de una vez por todas y en clave de voy-hacía-atrás-en-el-tiempo vuelve al presente para arreglar el desaguisado que John Moore montó con la última entrega de Jungla de Cristal, subtitulada Un buen día para morir. Cierto es que ver cómo llegó McClane a convertirse en el tipo divorciado y hecho polvo que vimos en Jungla de cristal (recordemos que cuando llega a Nakatomi su vida dista de ser perfecta), es algo que atrae.

a-good-day-to-die-hard
McClane arreglando Rusia.

CASI MUERTA

Y proféticamente así dejó la saga Moore (Tras la línea enemiga), casi muerta y lista para su cierre, con un presupuesto de 92 millones de la verde moneda y aunque en las fronteras americanas solo recaudó poco más de 67 millones, en el resto del mundo consiguió 237 millones para un total de 304 y esto es lo único que dio un halo de esperanza a esta saga. Con unas críticas lapidarias, del estilo del Washington Post: “Agresiva y pesada al mismo tiempo, ‘La jungla 5’ apenas resiste la escala Richter de pelis de acción”, o la revista Rolling Stone: “Realmente deseaba que esta entrega fuese buena. O al menos, decente. O al menos, un recordatorio de lo que nos enardeció con la original de 1988″. Lo raro fue que no la dejasen en la nevera hasta que dentro de unos años alguien rescatase el proyecto. No ha hecho falta esperar, parece ser que Wiseman le ha cogido cariño a Willis… sea como fuere, sin actor que encarne a McClane de joven y sin fecha de estreno aún, esperamos con ansia que en esta ocasión el producto final sea igual de bueno que lo mejor de esta saga. Difícil, pero cosas más difíciles se han visto, como lo que Ryan Coogler (Fruitvale Station) ha hecho por la saga Rocky y por Sylvester Stallone, con Globo de Oro bajo el brazo y nominado al Óscar por ejemplo.

dt.common.streams.StreamServer.cls
Stallone flamante ganador del Globo de Oro.

About the author

Foto del avatar
Manuel Fernández

Add comment