‘X-Men: Apocalipsis’, el final de X-Men se avecina

&

La película X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer) se estrenará en España y en EE.UU el 27 de mayo de 2016 y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la esperada secuela de X-Men: Días del futuro pasado, el cierre de la trilogía formada por esta y por X-Men: Primera generación. El nuevo tráiler de X-Men: Apocalipsis, ya nos ha permitido ver lo que va a ser el final de la trilogía mutante y la despedida de Bryan Singer al frente de la franquicia de La Patrulla-X en la gran pantalla, que a decir verdad ha dejado a gran parte de los fans muy satisfechos.

Después de su trabajo en X-Men: Días del futuro pasado, fue tan criticado por una minoría de seguidores que ahora el futuro de los pupilos de Charles Xavier pendía de un hilo y decidieron revolucionar el concepto superheroico con la inclusión de un villano de pesos pesados, que para los fans de huesos amarillos de X-Men es de gran sorpresa y asombro. El primer mutante de la historia: Apocalipsis (Oscar Isaac).

Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes para formar a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

461477

La primera imagen del aspecto de este antagonista fue tan indignante para los fans que X-Men: Apocalipsis que empezó a ser vista con lupa desde entonces por temor a una nueva película mutante con un resultado final vergonzoso; aun así Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis) no tiene la culpa, ya que su interpretación no puede ser juzgada después de que los responsables del filme tomaran la decisión de caracterizar al villano Apocalípsis como villano de los Power Rangers. En definitiva, Apocalipsis es una aberración audiovisual y estética que insulta la memoria del personaje en los cómics de Marvel. Además de esto, podemos ver a una Mystique (Jennifer Lawrence) muy… humana. ¿Por qué? Mystique desde su primera aparición en la saga de X Men (en la nóvela gráfica) nunca ha revelado su forma humana más que en ciertas y muy pocas ocasionas a mutantes cercanos. Dicho esto, es algo irreverente, que en estas últimas películas de X Men, Mystique se presente la mayoría del tiempo en su forma humana. Esto, solo porque la señorita Lawrence dice ser alérgica a la pintura. Esto causa indignación a grupos de fans ya que pareciese que Mystique no aparece en las películas, sino solo Jennifer Lawrence.

TZ1RVu1

X-Men: Apocalipsis parte con unas expectativas muy bajas después del aspecto del villano principal, sin embargo ha disipado todas las dudas y temores a golpe audiovisual. El tráiler ha mostrado todas las cartas de Bryan Singer para este nuevo desembarco mutante en las salas de cine y nos permite dar un vistazo amplio a la sinopsis de la película. X-Men: Apocalipsis tendrá a un Apocalipsis que unifica a sus Jinetes para enfrentarse a la civilización humana, y el resto de mutantes capitaneados por el Profesor X hará frente a esa amenaza que no llega a comprender del todo y cuyas fuerzas superan todo lo que haya visto anteriormente, un grupo de mutantes  más extenso y ya más maduros y ahora un ambiente apocalíptico y oscuro así como vimos en Días del futuro pasado. Vamos, ¡que X-Men: Apocalipsis puede ser una película muy buena en su planteamiento! Aunque tuvo esos declives como anteriormente mencionamos. Veremos su ejecución próximamente…

Sobre el autor del artículo

Jesús Reyes
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Añade un comentario nuevo