¡Vaya par de ‘Hermanísimas’!

¡

¿Quién dijo que las hermanas mayores son un ejemplo a seguir?

Es habitual que en cada familia haya una hermana que sea responsable, y otra, con una actitud más despreocupada con la vida. Pero cuando hay que afrontar una noticia negativa inesperada, se juntan e intentan arreglarlo.

Partiendo de estas premisas, y en un tono cómico, llega a la cartelera la película Hermanísimas (Sisters, 2015). Dirigida por Jason Moore (Pitch Perfect, 2012), y protagonizada por dos de los antiguos miembros del programa Saturday Night Live, Amy Poehler (Parks and Recreations) y Tina Fey (30 Rock).

La película nos muestra la situación de dos hermanas diferentes entre sí. Tenemos a Maura (Poehler), una enfermera divorciada que es responsable que trata de ayudar a las personas, cada vez que puede. Y también está Kate (Fey), su hermana, que es una madre desorganizada e irresponsable, con problemas económicos. Pero cuando se enteran que sus padres han decidido vender la casa donde ellas crecieron, toman la decisión de hacer lo que puedan para no perder su casa.

A partir de aquí, y como es de esperar, se suceden situaciones hilarantes. Donde además de recordar sus infancias y juventudes, aparecen antiguos amigos que generan situaciones en ocasiones surrealistas. Lo que provoca que el espectador no pueda evitar que se le escape alguna carcajada.

Hablando sobre el reparto, podemos encontrarnos varios rostros famosos: James Brolin (Atrápame si puedes, 2002), Dianne West (Eduardo Manostijeras, 1990), John Cena (luchador de la WWE) y anteriores compañeros de SNL, entre otros. Si además añadimos que tanto tanto Amy como Tina son buenas amigas, no es de extrañar que en la película se aprecie el buen ambiente que ha habido y eso hace que contagie al espectador.

Hermanisimas

Uno de los puntos negativos que encontramos a lo largo de la película es el gran peso que llevan las dos actrices protagonistas. Esto hace que en ocasiones se vean obligadas a hacer gestos y expresiones faciales innecesarias. Probablemente se deba a que la película pueda ser vista como una sucesión de gags. Que por otro lado es comprensible sabiendo que la guionista principal de Hermanísimas también es guionista de SNL, Paula Pell.
Otro punto negativo, que también está relacionado con lo anterior, es la poca presencia de los personajes secundarios. Pudiendo haber sido colaboradores, para evitar el exceso de trabajo cómico de las protagonistas. Y más, sabiendo que la mayoría de ellos tienen gran experiencia en comedias, lo que podría haber demostrado en la gran pantalla.

Otra característica que hacen de Hermanísimas una película para ver, y pasar un buen rato es el haber incluido, acertadamente, el flirteo entre una de las protagonistas, Maura y su vecino. Ya que hace que el nerviosismo de la primera, genere situaciones graciosas.

A continuación el tráiler de la película que nos muestra un poco lo que nos vamos a encontrar en ella.

Los próximos proyectos donde podremos ver a las protagonistas son: The House, donde Amy Poehler aparecerá con Will Ferrell (Zoolander 2, 2016) y que está previsto que se estrene el próximo año; y Whiskey Tango Foxtrot, aún sin fecha de estreno en España, donde Tina Fey comparte protagonismo con Margot Robbie (El lobo de Wall Street, 2013) y Martin Freeman (La trilogía de El hobbit).

Sobre el autor del artículo

Saúl Palacios
Saúl Palacios

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Añade un comentario nuevo