ZOOLANDER 2: LOS FAMOSOS DEL MUNDO DE LA MODA EN EL CANDELERO

Z

Zoolander 1 fue un fracaso de taquilla hace ahora 15 años, recaudó poco más de 40 millones de euros, quizás como consecuencia de haberse estrenado tan sólo dos semanas después del atentado a las Torres Gemelas, pero paradójicamente con el tiempo llegó a convertirse en una película de culto, de esas que funcionan gracias al boca a boca. Este 12 de febrero se estrena Zoolaander 2, donde Ben Stiller junto a Owen Wilson  y Penélope Cruz como trío protagonista parodian de nuevo al mundo de la moda y los famosos.

maxresdefault-4

Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson) son dos viejas glorias del mundo de las pasarelas venidas a menos, ahora lo que triunfa es Todo (Benedict Cumberbatch), que lleva al extremo el aspecto andrógino, la única opción si quieren volver a la cima es reinventarse. Valentina (Penélope Cruz) es una agente de la Interpol, antigua modelo de bañadores que nunca consiguió encajar dado su voluminoso pecho, ahora investiga un caso de asesinatos en serie a la gente más guapa del mundo de la música. Para resolverlo recluta a los antiguos modelos, ya que todos los asesinados tienen en común la característica “mirada azul” que sólo Zoolander es capaz de interpretar. Entre tanto el malo Mugatu (Will Ferrer) sale de la cárcel, todas las pistas apuntan a que es el autor de los asesinatos, ¿podrá Zoolander vencerle de nuevo?

zoolander-2-poster-owen-wilson

Ben Stiller (Nueva York, 1965) lleva 10 años trabajando en la segunda parte de Zoolander, en el año 2010 Justin Theroux se suma al proyecto y juntos comienzan de cero. Stiller (La Vida Secreta de Walter Mitty, Un Golpe de Altura) es esta vez protagonista, director, productor y guionista junto a Theroux, Stoller y Hamburg, se empeñó en que la historia tenía que salir de Nueva York, estaba fascinado por Roma y quería rodar allí, los Estudios Cine Citá posibilitaron que el largometraje adquiera un estilo retro italiano.

Zoolander-2_poster_goldposter_com_35-400x594

Manteniendo el espíritu de Zoolander 1, la película cuenta con numerosos cameos durante su 1h 40’ de duración, normalmente estrellas que se interpretan a sí mismas, destaca una de las últimas apariciones en pantalla de David Bowie, que aparece juzgando el duelo de desfiles. También Justin Bieber que es asesinado en plena calle, Macauly Culkin, Demi Lobato, Leny Kravitz, dentro del mundo de la moda modelos famosas como Karlie Kloss, Naomi Campbell o Cara Decenvingne. Lo curioso es que si muchos famosos se mostraron reticentes a aparecer en la primera parte, ahora muchos han llamado directamente pidiendo un hueco en la película.

Tanto Stiller como Wilson están de acuerdo en que los mundos del cine y de la moda tienen en común estar repletos de grandes egos que los hace muy propicios a la parodia. Como curiosidad uno de los trailers de la película cuenta con la voz de Stephen Hawking y está realizado como si de una lección de ciencia se tratase, Hawking trata de responder a la pregunta de Zoolandersi Dios existe ¿por qué hace a la gente fea?”.

En fin todo apunta a que Zoolander 2 resarcirá en cuanto a taquilla el patinazo de la primera parte.

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

Add comment