‘El Renacido’, el segundo asalto a los Oscars de González Iñarritu

&

Alejandro González Iñarritu repite el éxito del año pasado, Birdman obtuvo 9 nominaciones a los Oscars de las cuales se llevó 4, este año El Renacido opta nada más y nada menos que a 8 nominaciones, entre ellas a mejor actor protagonista, siendo la quinta vez que Leonardo DiCaprio (El Lobo de Walt Street) está nominado, a ver si esta vez la alianza con el director mejicano le trae por fin suerte al actor. Las otras nominaciones son a Mejor Director, Mejor Actor de Reparto en la figura de Tom Hardy, mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

El Renacido ya se ha alzado con 3 Globos de Oro, recordamos que suelen ser un buen indicador de los premios que otorgará la Academia el próximo 28 de febrero, a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Dramático.

El_renacido_The_Revenant-685198125-large
Leonardo DiCaprio con Iñarritu

El largometraje está basado en los hechos reales que hicieron a Michael Punke en el 2002 escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge. Hugh Glass es el protagonista (Leonardo DiCaprio), un trampero, un hombre de frontera, un hombre salvaje en un ambiente salvaje, que vivió un increíble viaje en un territorio hostil tras ser atacado por un enorme oso grizzly y ser abandonado a su suerte por sus compañeros que pensaron que era imposible que sobreviviera. Pero Glass se repuso, aún con todo en contra. Para ello debió, entre otras peripecias, consumir carne cruda. Curiosamente Leonardo DiCaprio no sólo es un gran activista que lucha a favor del medio ambiente, sino que también es vegetariano, por lo que no debió resultarle sencillo llevarse a la boca un trozo de hígado crudo. La fuerza de la supervivencia y el afán de venganza son los que ayudan a Glass a seguir con vida.

Tom Hardy (Mad Max:Furia en la Carretera), Paul Anderson (En el Corazón del Mar), Brendan Fleecher (Bates Hotel) y Lukas Haas (Transcendence) completan el reparto protagonista. La película se estrenará en España este 5 de febrero.

Para las almas sensibles advertir que Iñarritu vuelve a recuperar plenamente la vena que sólo suavizó en Birdman gracias a la ironía, es decir, vuelve a su costumbre de no ahorrar las escenas de violencia y sufrimiento extremo de los personajes. Enfrentamiento con indios, lucha contra un oso… La tierra inhóspita y salvaje se convierte en un reflejo de los seres que la habitan, tan fieros y agrestes como ella misma.

El-Renacido-1
Leonardo DiCaprio en plena pelea

The Independant dice de El renacido «Muy sangrienta, muy violenta y llena de oscuro simbolismo religioso«, por su parte The Hollywood Reporter publica «Con un realismo brutal y una extravagante poesía visual, hasta extremos que no se suelen ver en el cine mainstrean». En lo que coincide toda la crítica es en una puntuación muy positiva.

En definitiva, una brutal historia de supervivencia que dejará huella en el recuerdo de los espectadores que se decidan a acudir a la sala de cine.

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo