«Blade Runner 2», ¿qué podemos esperar?

«

Ridley Scott se encuentra ahora en un tour promocional de su película más reciente, The Martian, pero ha aprovechado la oportunidad para ir lanzando detalles acerca de sus proyectos venideros, entre los que se incluyen dos anticipadas secuelas: la de Prometheus —ahora oficialmente titulada Alien: Paradise Lost, lo que augura una conexión con su clásica saga de ciencia ficción alienígena— y la de Blade Runner.

Blade Runner 2 es una de esas secuelas tardías que despiertan más dudas que certezas, no sólo por ser haber sido largamente postergada y puesta en duda, sino también porque ha sufrido varios cambios de rumbo y de responsables. Dos proyectos similares recientes —Mad Max: Fury Road y Terminator: Genisys— tuvieron suerte muy dispar, y habrá que ver a cuál de estos dos se terminará por parecer Blade Runner 2.

Ahora por fin el proyecto comienza a avanzar firmemente y ya tenemos varios datos precisos sobre su realización, además de otras interesantes interrogantes y especulaciones.

 

Un nuevo Director

Desde hace algún tiempo se sabe que Ridley Scott no será el encargado de dirigir la secuela. El que ocupará su lugar es el director franco-canadiense Denis Villeneuve, quien cobró notoriedad internacional con su película Incendies (2010), nominada al Óscar a mejor película extranjera. Villeneuve hizo luego su debut hollywoodense con el atrapante thriller Prisoners (2013), protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y ahora tiene en cartel su última película, Sicario, que fue aclamada en su estreno en Cannes.

Harrison Ford definitivamente a bordo

Mucho se especuló sobre el regreso de Harrison Ford para interpretar al legendario Deckard y, por supuesto, para responder la eterna pregunta que dejó planteada sobre su personaje la primera película: ¿Es un replicante? (Pregunta que ya fue contestada en varias oportunidades por Ridley Scott, de todas maneras, pero más sobre eso después).Blade Runner

Harrison Ford es “definitivamente parte de Blade Runner 2”, según adelantó Scott, y agregó que la película tendrá que ver con encontrarlo, por lo que aparecerá recién sobre el final. También dijo que le había enviado el guión a Harrison Ford y que éste le respondió que era “una de las mejores cosas que había leído”.

Nuevo protagonista

Aún con Harrison Ford apareciendo recién sobre el final de la película, ésta necesita otro personaje protagónico, y ya se ha confirmado que será interpretado por Ryan Gosling. No se sabe demasiado sobre su personaje aún, pero se puede esperar que sea de algún modo sucesor de Deckard.

30 años después

Scott también ha dado detalles sobre ese nuevo futuro en el que estará situada la secuela, que será estrenada en el mismo año en que estaba situada la película original. De algún modo, el año dependerá de la edad del personaje de Ryan Gosling:

En la original era 2017, así que la secuela será aproximadamente en 2047. Mientras podamos hacer lucir joven a Ryan Gosling. Actualmente tiene 34 años, pero cuando se ejercita parece de 27, así que tal vez la película transcurra en 2050.

 

Más secuelas

Y este interés por hacer de Ryan Gosling un personaje lo más joven posible, seguramente esté vinculado al de abrir la posibilidad a más secuelas después de Blade Runner 2.

Este intercambio se dio en la entrevista que Yahoo le hizo a Ridley Scott:

Yahoo: —Dijo que haría 4 películas de Prometheus. ¿Quiere hacer lo mismo con Blade Runner?

Ridley Scott: —Todo el mundo está haciendo eso. Así que, ¿por qué no? Me encanta trabajar. Los franceses suelen decir ‘trabaja para vivir’, pero yo vivo para trabajar. Soy afortunado de tener un  trabajo que adoro.

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment