«Alicia a través del espejo»… ¿triunfo o fracaso?

«

Ya os adelantábamos hace unos meses el estreno de la segunda parte de la más que conocida Alicia en el país de las maravillas; película dirigida por Tim Burton en el año 2010, y que cosechó un indudable éxito en taquilla con una recepción más que satisfactoria por parte de todos los públicos. Su segunda parte vio la luz el pasado 27 de mayo en cines. Alicia a través del espejo está dirigida por James Bobin y producida por Tim Burton. Ambos cuentan con la colaboración de Linda Woolverton a cargo del guión. Dentro del reparto seguimos encontrando a los más que reconocidos actores de su primera parte: Mia Wasikowska, como Alicia; Johnny Depp, en el papel de Sombrerero Loco; Elena Bohan-Carter sigue siendo la cruel Reina Roja y Anne Hathaway la reina Blanca.

Esta vez, todo empieza cuando Alicia despierta en el País de las Maravillas y deberá viajar a través de este mundo mágico con la ayuda de un espejo, a la vez que tendrá que intentar cambiar el pasado gracias a la ayuda de un artilugio conocido como cronosfera. Todo esto, con el único fin de rescatar a su buen amigo y conocido el Sombrerero Loco. Solo de esta manera podrá detener al malvado Tiempo, antes de que convierta el País de las Maravillas en un mundo estéril y sin vida. Y por si fuera poco, Alicia también deberá frenar los malvados planes de la Reina Roja con la que volverá a tener un nuevo enfrentamiento.alicia-1

Al igual que en su primera entrega, Alicia a través del espejo, nos vuelve a brindar imágenes de incomparable belleza y personalidad propias de los mundos fantásticos a los que Tim Burton nos tiene acostumbrados. El filme nos muestra esta vez un perfil más amplio de todos sus personajes, que nos ayuda a comprender mucho más sus vidas y por qué actúan o no de cierta manera; como es el caso de la Reina Roja. Todo esto acompañado de unas actuaciones estelares, como es habitual, del excelente reparto.

Pero no todo son buenas noticias para Alicia, ya que, parte de la crítica ha calificado el filme de fracaso total en comparación con su antigua entrega; calificando esta segunda parte de aburrida, sosa y mala. Muchos critican el tiempo de narración del filme y otros la historia, ya que, no sigue fielmente los hilos de la novela del mismo nombre de Lewis Carroll en la que está inspirada. Pero parece que a pesar de las malas críticas, Alicia sigue siendo la favorita de los espectadores encabezando la asistencia a las salas de cine rondando ya los 99 millones de recaudación a nivel mundial.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de Alicia sí lo es. Es una película carismática de fascinante fotografía y que además, invita al espectador a hacer una reflexión sobre la importancia de tomar las decisiones correctas sin perder la confianza en uno mismo. Cumple con el fin de entretener y pasar un buen rato.

 

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment