Alicia en el País de las Maravillas 2: el adelanto de Disney

A

El 6 de noviembre Disney hizo público el primer trailer de Alicia en el País de las Maravillas 2: A Través del Espejo. La película es la continuación de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton en el año 2010. Aunque en este caso el director es James Bobin (Los Muppets, 2011). Los actores seguirán siendo los mismos: Mia Wasikowska, como Alicia y Johnny Depp, en el papel de Sombrerero Loco, Elena Bohancarter sigue siendo la cruel Reina Roja y Anne Hathaway la reina Blanca. La película ha sido escrita por Linda Woolverton,

El rodaje se empezó en agosto de 2014 en Gloucester, Reino Unido, en tanto que el estreno está previsto para el 27 de mayo del año que viene.

En el trailer podemos ver como Alicia, ligeramente transformada,  tiene que adentrarse de nuevo en el País de las Maravillas pues un ser viene a comunicarle que su amigo el Sombrerero está en peligro “no se puede abandonar a los amigos” le dicen y ella salta al vacío a través de su espejo.

Es el gato quien marca lo que ocurre a través de uno de sus acertijos “cuando el día se transforma en noche y el cielo se convierte en mar, el reloj da la campanada y no hay tiempo para el te tomar, y en mis horas más bajas, antes de mi rima final, ella volverá al País de las Maravillas y las manecillas del tiempo retrocederán“.

El tiempo es encarnado por un hombre al que no es bueno tener como enemigo, de que Alicia le convenza depende la vida de su amigo el Sombrerero. Aventuras fantásticas, una imagen muy trabajada tanto con respecto a los personajes como en los escenarios. Tim Burton continua siendo el productor y la estética que introdujo en al primera parte parece que se mantiene aquí, quizás tal y como se aprecie en el primer cartel de la película que muestra a Johnny Depp como el Sombrerero Loco, de un modo más colorista. Jhonny Depp sigue demostrando su extraordinaria capacidad para encarnar a los seres más extraños.

Se intenta mantener el espíritu de la obra de Lewis Carroll pero dándole un desarrolló diferente. En definitiva Alicia en el País de las Maravillas2: A través del Espejo, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de taquilla como lo ha sido su predecesora, así que mientras esperamos la fecha de su estreno tenemos que conformarnos con los elementos promocionales  que Disney nos va regalando.

 

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo