Un viaje más largo de lo esperado

U

Hoy presentaremos otra adaptación cinematográfica de una novela del autor estadounidense Nicholas Spark. Este autor es conocido por sus novelas románticas “El diario de Noa“, “Lo mejor de mí” o “Querido John“, entre otras.

El título de la película, y de la novela en la que se basa, de la que hablaremos es “El viaje más largo” (The longest ride, 2015). Y como es de esperar, es de tipo romántico. Protagonizada por Scott Eastwood, Britt Robertson, Jack Huston y Oona Chaplin. Dirigida por George Tillman Jr (“Hombres de honor“, 2000, “Notorius“, 2009).

La película trata sobre las historias de amor de dos parejas, que viven en épocas distintas. Por un lado están Luke (Scott Eastwood), un competidor de rodeos que quiere llegar a lo más alto, y Sophia (Britt Robertson), una universitaria que está finalizando su carrera y que tiene una oferta de prácticas para irse a Nueva York. Por otro lado tenemos a Ira (Jack Huston) y Ruth (Oona Chaplin), jóvenes que se conocieron en la década de los 40.

A lo largo de la película se van sucediendo acontecimientos entre ambas parejas, debido a que Sophia visita a Ira, y éste le lee y cuenta su romance con Ruth, así como las dificultades que tuvieron.

Luke y Sophia
Luke y Sophia

Uno de los alicientes para verla, podría ser encontrarnos con Scott (hijo de Clint Eastwood) como uno de sus primeros papeles protagonistas. Lamentablemente, llevar un apellido como “Eastwood“, hace que las expectativas generadas sean elevadas, y no se puedan alcanzar fácilmente. En esta película, se ven ciertos gestos y, especialmente, miradas que hacen inevitable recordar a su padre. Y si además, añadimos que tienen ciertas similitudes físicas, es completamente normal la comparación entre ambos.

De los demás protagonistas, cabe destacar el papel que hace Oona. Ella consigue transmitir la felicidad que tiene la pareja, Ira y Ruth. Y también la tristeza que viven ambos, al pasar del tiempo, debido a las circunstancias que se suceden. Por el contrario, Britt Robertson y Jack Huston, son complementos que no consiguen lucirse en presencia de sus compañeros. En ocasiones, les faltaba transmitir esos sentimientos que se han mencionado anteriormente.

De las dos historias que se narran, resulta más interesante la que corresponde al pasado, la que se vivió en la década de los 40. Porque de la historia actual, podríamos salvar el desenlace que tiene. En cambio, en la anterior, podemos vernos más involucrados o empatizar más con lo que está viviendo la pareja. Dentro de los diálogos, podría gustarnos algunas de las frases que se pronuncian, típicas de películas románticas, al estilo “eres lo más importante para mí” o “el amor merece sacrificio pero merece la pena“.

Ira y Ruth
Ira y Ruth

Aparte de todo lo mencionado, algo bueno que encontramos en la película es el entorno en el que se ha rodado la película. Los bosques, el campo, los lagos y la playa donde se encontraban los protagonistas son llamativos. Y esto lo ha reflejado muy bien el equipo de fotografía de la película.

En conclusión, “El viaje más largo“, es una película romántica de más de 2 horas de duración que no va más allá de su objetivo inicial: adaptar la novela de Sparks.

De igual manera que dijimos en nuestra crítica a “Lo mejor de mí“, habrá que esperar a la siguiente adaptación para comprobar si consiguen alcanzar la fama de “El diario de Noa“. En este caso, lo intentarán con “The Choice“, a principios de febrero de 2016.

Sobre el autor del artículo

Saúl Palacios
Saúl Palacios

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Añade un comentario nuevo