Una Misión cada vez más Imposible

U

El pasado 7 de agosto se estrenaba en España la quinta película de Misión Imposible, protagonizada y producida una vez más por Tom Cruise, entre otros.

En esta entrega, titulada Misión: Imposible – Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015), nos encontramos con Ethan Hunt (Tom Cruise), Benji (Simon Pegg), William Brandt (Jeremy Renner) y Luther (Ving Rhames) tratando de eliminar o, al menos, desenmascarar al Sindicato. Una tarea que no será nada fácil, debido a que el Sindicato es una red de agentes encubiertos con gran formación táctica. Además hay un personaje misterioso, Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), una espía inglesa, que no se sabe si está de parte de nuestros protagonistas o en el otro bando.

Como era de esperar, en esta ocasión el equipo más conocido de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) se enfrenta a una misión más difícil que las anteriores. Y esto hace, que la acción y la intriga se noten en la mayoría de escenas. Prueba de ello lo tenemos en el tráiler de la película, que no tiene desperdicio.

Misión: Imposible – Nación Secreta está siendo un gran éxito tanto en ingreso como en crítica.

Lo primero se debe, con casi toda seguridad, a que la película consigue lo que promete. Como se ha mencionado anteriormente, la intriga es un elemento que acompaña a la narración, y el público lo sabe. Además se ha sabido combinar con las peleas y persecuciones por carretera y calles de las ciudades donde se ha grabado.

rogue_nation

Por otro lado, tenemos que la crítica ha respondido positivamente a la película. Sin duda, esto es debido a que Tom Cruise ha sabido encarnar de nuevo al protagonista, Hunt, con acierto. Y también a que los secundarios (el resto del equipo) han ayudado a que Cruise pudiese destacar más en su papel. Las excepciones en el reparto las encontramos al ver a Alec Balwin haciendo de responsable de la CIA, y a la actriz Rebecca Ferguson. En el primer caso, se puede entender que no haya conseguido transmitir mucho al público debido al poco tiempo en pantalla que ha tenido. Pero en el segundo caso, Ferguson, no podemos excusarla de la misma manera. ¿Podría ser porque se ha mimetizado en exceso con su personaje misterioso, Ilsa? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si tenemos que señalar algún aspecto a mejorar, éste podría ser el hecho que algunas escenas se tornan inverosímiles. Aunque no podemos olvidar que nos encontramos con la Fuerza de Misión Imposible, por lo que podrían pasarse por alto.

Para finalizar, comentar que se prevé que para el próximo año, 2016, se empiece a rodar una sexta película de Misión Imposible, y que posteriormente se haga una séptima. Además, Tom Cruise quiere hacer otra película de Jack Reacher (2012) y existen rumores que también una secuela de Al filo del mañana (2014). Por lo que tendremos durante muchos años a Ethan Hunt, así como a otros personajes interpretados por Cruise. Ahora nos queda esperar si consiguen el mismo, o mayor, éxito que las antecesoras. De momento, no nos podemos perder esta quinta entrega de Misión Imposible.

Sobre el autor del artículo

Saúl Palacios
Saúl Palacios

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Añade un comentario nuevo