Este artículo contiene spoilers de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Hace unos días, el Twitter oficial de la HBO nos sorprendía con el primer póster promocional de la sexta temporada de Juego de Tronos. Para nuestra sorpresa, su protagonista no es otro que Jon Nieve cubierto de sangre.

No hace falta recordar el sorprendente desenlace de la quinta temporada. Un capítulo lleno de emociones donde no hubo lugar para el aburrimiento: Stannis, Cersei, Myrcella Lannister, Sansa y Hediondo fueron algunos protagonistas del capítulo, pero el que encabeza la lista, sin duda, es Jon Nieve. Su repentina muerte dejó huérfanos a todos los seguidores de la serie. Este episodio, titulado «Mother’s Mercy» (Misericordia) pasará a la historia como uno de los más sangrientos de la serie.267007

Los rumores sobre la posible falsa muerte de Jon Nieve estuvieron presentes desde el propio momento de su asesinato. La chispa se prendió cuando durante el rodaje de la nueva temporada se publicaron fotografías en medios digitales de Kit Harrington -Jon Nieve en la ficción- en el set de rodaje caracterizado como su personaje, ya muerto. Con la publicación de este póster promocional, los rumores y especulaciones sobre el bastardo de Ned Stark crecieron aún más. Por eso, mientras esperamos impacientes a la nueva temporada compartiremos algunas de las teorías que apuntan al regreso de este querido personaje.

JON NIEVE SE CONVIERTE EN UN LOBO HUARGO

Esta es la teoría más aceptada por los fans de los libros. Al parecer, todo apunta a que el alma de Jon Nieve entró dentro de su lobo huargo, Fantasma, antes de que su cuerpo muriera. Muchos lectores señalan unas líneas de Danza de Dragones para sostener esta teoría. En esas líneas se describe la manera en la que Jon Nieve siente un dolor agudo en las tres primeras puñaladas, pero en la última, se describe que sólo siente el frío. Según la teoría de sus seguidores, Jon Nieve no llegó a notar la última herida porque su espíritu ya estaba dentro del cuerpo de Fantasma.

Otro aliciente que alimenta esta teoría, son las continuas insinuaciones y visiones de Melisandre sobre el destino de Jon Nieve como cambiapieles. La sacerdotisa roja hace referencia en muchos pasajes de la saga sobre esto, especialmente en el último libro.jonsnow

JON NIEVE RESUCITA

En teoría, su regreso podría llevarse a cabo de múltiples formas o, simplemente, nunca ocurrir. Pero algunos fans creen que si su alma se conserva en el cuerpo de su lobo huargo Fantasma podría ser resucitado más adelante. Un ejemplo de ello es Lady Corazón de Piedra -personaje solo conocido para los lectores de la saga- es una prueba de que en Los Siete Reinos todo es posible. Para muchos seguidores todo apunta a que, ahora que Melisandre está sola en el Castillo Negro intentará resucitar a Jon Nieve.

JON NIEVE RENACE DEL FUEGO

Teniendo presente la teoría que propone que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son los verdaderos padres biológicos de Jon Nieve, este podría resucitar por medio de incineración. Si de verdad lleva la sangre Targaryen, Nieve podría salir ileso del fuego, como ocurrió con Daenerys en la primera temporada de Juego de Tronos.

NIEVE SE CONVIERTE EN UN CAMINANTE BLANCO

Durante el episodio Casa Austera, Jon Nieve tuvo un encuentro con el Rey de la Noche. En los últimos minutos del capítulo, hay un intenso cruce de miradas entre los dos personajes. Por lo que, puede llevar a que el líder de Los Otros resucite a Jon Nieve cuando llegue al Muro.Game-of-Thrones-Jon-Snow-Wallpaper

La serie continuará con la línea argumental de Vientos de Invierno, la próxima novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que se pondrá a la venta el próximo año.

Mientras el invierno se acerca, todavía tendremos que esperar hasta abril para saber, finalmente, que pasará con este personaje.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment