De Niro y Hathaway juntos en ‘El Becario’

D

Quizás no sea la mejor película que se estrena este fin de semana, pero simplemente por el hecho de ver a la pareja protagonista merece la pena darle una oportunidad a El BecarioRobert de Niro (Nueva York, 17 de agosto de 1943), es considerado uno de los mejores actores del mundo. En su haber encontramos películas de la talla de Toro Salvaje (1980) o El Padrino II (1974) que le valieron sendos oscars a mejor actor, o títulos como Taxi Driver (1976), El Cabo del Miedo (1991) o Los Intocables de Eliot Ness (1997).

becario

En cuanto a Anne Hathaway (Nueva York, 1982), confiesa sentirse un poco intimidada cada vez que trabaja con uno de los grandes de Hollywood, de hecho le costó unos días entablar conversación con De Niro, aunque enseguida la química entre ambos se hizo evidente;vuelve al mundo de la moda tras El Diablo se Viste de Prada (D. Frankel, 2006). Claro que aquí invierte el papel y ella pasa a ser la jefa, «a media película me di cuenta de que era Miranda» (Meryl Streep en El Diablo se viste de Prada) confiesa divertida en una entrevista concedida a Fotogramas.

El resto del reparto de esta comedia de dos horas de duración lo componen Rene Russo, Adam De Vine, Anders Holm, Jojo Kushner, Linda Lavine y Zack Pearlman.

Del guión y de la dirección de la película se encarga Nancy Meyers (¿En qué piensan las Mujeres?) en un intento de vuelta a las comedias clásicas donde el diálogo constituye  una parte fundamental. Se trata de una comedia amable y correcta, quizás por ello bastante previsible donde lo más destacado es la actuación de los protagonistas. No obstante se abordan temas importantes como la conciliación de lo laboral y la vida familiar, el papel de la mujer en el mundo empresarial, el modo de trabajo antiguo frente al moderno más agresivo e impersonal, o el papel de la gente mayor en la sociedad actual.

SINOPSIS

Anne Hathaway  es una empresaria que ha montado una tienda de ropa on line y ha conseguido con ello un éxito que la desborda por momentos. Robert de Niro es un jubilado septuagenario viudo, que se acoge a un programa de becarios que deciden reinsertarse en el mundo laboral, recayendo en la empresa que dirige Hathaway. la edad de media de sus compañeros ronda los treinta años y pasan de tratarlo con la condescendencia que confiere el hecho de sentirse superiores por sus conocimientos a sentirse contagiados por sus valores y su experiencia tanto profesionales como personales hasta considerarlo su amigo.

Ya saben, si lo que buscan es pasar una tarde entretenida sin grandes emociones acérquense a su sala de cine favorita para ver El becario.

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

1 comment

  • Esta película es genial! Nancy Mayers hace cine de clase. Tanto que analizar en sus películas. Altamente recomendable «Alguien tiene que ceder» Y» Enamorándome de mi ex «.
    Saludos.