Los jardines más recordados del cine

L

El jardín es un mundo aparte en el que podemos sacar nuestra faceta más creativa. El uso de los jardines en la cinematografía es muy cotidiano, un pequeño paseo en un bello jardín a la luz del sol, una pelea épica o simplemente un bello adorno para quedar impresionados, son algunos de sus usos. ¿Qué hace un jardín único? ¿La tranquilidad que nos provoca al apreciar cada uno de sus detalles? ¿O será que depende de su estilo único ya sea zen, mediterráneo, renacentista…? Y la pregunta del millón, ¿cuáles serán los jardines más bellos y elaborados en el cine?

KILL BILL VOL.1
12622178_927528540661768_6179409865748626102_o

¿Qué puede ser más bello que un jardín zen repleto de nieve a la luz de la luna? Un jardín zen repleto de nieve a la luz de la luna y decorado con sangre. En Kill Bill Vol. 1 cuando Bellatrix se enfrenta a O Ren, no pudieron elegir mejor lugar que un sencillo pero cautivador jardín zen. Además de estar repleto de nieve y con una leve lluvia de copos, la oscura noche hace un bello contraste junto lo blanco del jardín, un equilibrio, como si se tratase del equilibrio entre el bien y el mal.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

_2005-150874_web_b7c696ab

Uno de los jardines más excéntricos y mágicos es este que no tiene nada de “natural”. El jardín de la Fábrica de chocolate de Willy Wonka cuenta con un jardín hecho de caramelos, gomas de mascar, paletas y un río de chocolate. Vaya, ¿dulce visita la que nos llevaríamos si fuéramos no?


EL PADRINO

padrino

El jardín de tomates de Vito Corleone, un sencillo huerto en el patio trasero cual es muy bien recordado por ser el lugar de la muerte de Don Vito.

ORLANDO

orlando

Un jardín victoriano en forma de laberinto, la escena del jardín donde caminan con sus dos atuendos victorianos dignos de la época, más la simplicidad del jardín es un momento bellísimo, como si la naturaleza y ella fueran la misma persona.

EL RESPLANDOR

The-Shining-maze

Simplemente épico. La caída de la nieve, el helado clima y el engañoso laberinto, es la perfecta puesta en escena para dar fin a esta historia, un toque oscuro y magistral por parte de Stanley Kubrick.

EL TIGRE Y EL DRAGÓN

crouching-tiger

La película wuxia dirigida por Ang Lee, contiene escenas de peleas muy bien elaboradas, y el jardín de bambúes es una de ellas, perfectamente coordinada. No cabe duda que cada segundo de esta escena es majestuosa a lado de los bambúes.

MARÍA ANTONIETA

03-versalles-francia-maria-antonieta-escapadas-aldea-calcurusa

El esplendor del Versalles, un bello jardín inmenso de exquisita flora, lleno de vida, abundancia en colores y elegancia.

EDUARDO MANOSTIJERAS

Edward Scissorhands (1990) Directed by Tim Burton Shown: Johnny Depp (as Edward Scissorhands)

El jardín que Eduardo ha cuidado con sus hábiles manos-tijeras durante años en su cautiverio, lleno de figuras formadas con setos.

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

1 comment