10 cines únicos en México

1

A la mayoría de personas les encanta ir al cine; además de ser una actividad muy entretenida que muchas veces nos ayuda a despejar los problemas de la cotidianidad, nos abre un mundo nuevo que nos llena de alegrías y aparte es un lugar de encuentro social donde pasamos geniales momentos. Aunque existen personas a quienes las salas de cine no les agradan, o porque siempre están llenas o simplemente les parecen una mala inversión.

Para combatir este mal, han surgido nuevas tendencias de cine en México. Entre ellas, cines originales que nos harán admirar las películas una manera distinta a lo acostumbrado. Y en muchos de estos casos, a un precio menor.

Estos son Los 10 cines únicos en México:

Autocinema CoyoteAUTOCINEMA

El primer autocinema de la Ciudad de México y aunque ha tenido algunos cambios de ubicación, por ahora lo encuentras en la avenida Santa Fe 483. Nos recuerda las típicas películas ochenteras donde las citas románticas ideales consistían en ver tu cinta favorita desde la comodidad de tu auto. Su cartelera, semana con semana es llena de películas de culto y al igual grandes estrenos, un lugar que no puedes pasar por alto si te gusta el cine.

 Monster Mixmonste

Ubicada en el estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa; Monster Mix, cuenta con La Proyección Digital Ultra Alta Definición (4K) más grande del país. Con más de 200 m2 de lienzo para proyectar, al igual cuenta con un audio espectacular Dolby Atmos te dejará apantallado.

 

CinebarCINEBAR

Uno de los proyectos de difusión más originales, pues lleva el cine a tu bar favorito. Por el momento, hizo una escala en Linneo, ubicado en la calle Michoacán 121, en la Condesa. La idea principal de este cine, es proyectar películas de calidad que hayan pasado en la Cineteca Nacional o en ciclos de cine y extender su tiempo en cartelera, y al mismo tiempo, beber, comer y convivir. Las funciones se dividen entre el Beer Hall y el Linneo. Puedes enterarte de qué películas se exhiben y apartar tus boletos vía Twittter o Facebook. También puedes llegar directamente a adquirirlos. La experiencia es distinta a ir al cine VIP y pedir un carajillo, pues los sillones son como de casa de la abuela, cómodos y sin separaciones.

 

Cine TonaláTONALA

Otro cine que no puedes dejar de conocer es el Cine Tonalá, ya que no es cualquier cine. Todo inicia en la repartición de la taquilla del 50/50 con el productor: un esquema excepcional porque ni las cadenas comerciales ni otros cines operan de esta forma. La programación es mensual y consta de cuatro estrenos de películas independientes o de autor. Al menos una de ellas será producción nacional. También, ciclos de películas que “tienes” que ver o infantiles. Al salir del cine, puedes quedarte a comer una pizza al horno acompañada de un vino mexicano o un mezcal en su bar. Además, también puedes apreciar conciertos, talleres y funciones de teatro.

 

Casa del LagoCasa-del-Lago-Juan-Jose-Arreola

Tú, yo, el bosque de Chapultepec, un hermoso lago y cine de calidad. No sé, piénsalo.

 Cine Club CondesaCINECLUB

El hotel Condesa, que se encuentra en un edificio histórico de esa colonia, en el sótano tiene un sala de proyecciones para sentirte como en casa, porque no se trata de un auditorio con sillas, es un espacio para convivir y sentarse como quieras y donde quieras, sin pretensiones.

 Cinematógrafo del ChopoCINEMATOGRAFO

Desde que hicieron la renovación del Museo del Chopo, la sala de proyecciones quedó increíble. La entrada cuesta 40 pesos y 50% de descuento a universitarios con credencial vigente e INAPAM. Sus funciones son de: 12:00, 17:00 y 19:30 horas.

Como dato interesante, en abril, se encuentra un ciclo dedicado a los Beatles. Para mayor información acerca de sus funciones visitar: www.chopo.unam.mx

 

Cine del Centro Cultural DigitalCCD

Ubicado en el CCD, mejor conocida como la Suavicrema (o estela de luz), es un lugar cómodo para apreciar y debatir arte.

Palco CinemexPALCO

El Palco Cinemex, una idea 100% original, nueva y nunca antes vista en la que unos sillones tipo Chaise Longue, en pocas palabras unas especies de cama en el cine, permiten disfrutar a sus visitantes de una manera totalmente nueva y única para ver el cine. Ahora te puedes sentir como en la cama de tu casa, mientras ves el estreno del año, es más, hasta aseguran que te puedes llevar tu cobijita para acostarte, taparte y ver una película.

Por el momento, este cine se ubica en el municipio de Tlalnepantla Estado de México. Sin embargo, la cadena de cines informa que poco a poco abrirá más de estas salas en todo el país.

 

AmbulanteAMBULANTE

Como su nombre lo dice, es un concepto de cine ambulante que recorre varios estados de la República Mexicana. El Festival Ambulante fue fundado en 2005 por Elena Fortes, Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal, con el objetivo de difundir y apoyar el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural. De esta forma, cada año realizan un festival internacional de cine documental que viaja a sitios con poca oferta en este género, propiciando el surgimiento de una audiencia informada, participativa y crítica hacia los documentales. Y no sólo son proyecciones de cortometrajes, también hay talleres, seminarios, encuentros con realizadores e invitados especiales, teatro documental, paneles de industria, etc.


Cineteca Nacionalcines

Y cerrando con broche de oro… En la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, se encuentra La Cineteca Nacional, un complejo moderno de varias salas de cine, donde se proyectan películas culturales y artísticas de México y el mundo.

Además de su gran acervo fílmico, la Cineteca Nacional es toda una caja de anécdotas que vale la pena mencionar: Su apertura (1974); el trágico incendio que terminó con sus instalaciones en los Estudios Churubusco y con más de seis mil negativos (1982); la reinstalación en Xoco (1984) y su hermosa remodelación, como parte de los festejos del centenario.

¿A qué estás esperando para vivir el cine de una manera diferente?

 

 

 

 

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment