«Life»: James Dean en estado puro

«

Life es un drama biográfico dirigido por Anton Corbijn y escrito por Luke Davies.Tuvo su premiere mundial en la 65º edición del Festival de Berlin el pasado 9 de febrero. Este biopic está basado en la amistad que mantuvieron Dennis Stock y el mito del cine, James Dean. Ambos se conocieron en el año 1955, cuando el Stock tuvo que cubrir un reportaje fotográfico sobre el actor para la revista Life, la cual, nos da el título del filme.

La película es una co-producción americana, británica, alemana, canadiense y australiana. Cuenta con la participación de Dane DeHaan (The amazing Spider-Man 2, Lincoln) en el papel de James Dean y de Robert Pattinson (Crepúsculo, Recuérdame, Agua para elefantes) como el fotógrafo Dennis Stock.hq-new-life-stillComo ya hemos apuntado, la película se desarrolla durante los años 50. Cuando James Dean, todavía no era el mito que todos conocemos ahora. Todavía estaba empezando: había terminado de filmar Al Este del Edén y se estaba preparando para el rodaje de Rebelde sin causa.

Cuando el fotógrafo Dennis Stock lo conoce, tiene claro su propósito: un retrato de autor. Stock quiere que a partir de sus fotografías realizadas en dicho reportaje, se descubra la personalidad, la esencia de Dean. Esto mismo, intenta el director del filme: profundizar en las raíces del mito de James Dean -DeHaan tiene una increíble caracterización-  y también la del fotógrafo, Dennis Stock, que supo captar su lado más puro y más débil. El filme nos traslada a una época donde la amistad y el arte van de la mano.

Una película que todo amante de la fotografía no se debería perder.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment