‘La Quinta Ola’: Apocalipsis, aliens y amor

&

A medio camino entre los siete jinetes del Apocalipsis aquí reducidos a cinco oleadas y la desolación de Los Juegos del Hambre, podemos situar La Quinta Ola, película de ciencia ficción y aventuras basada en una novela homónima de Rick Yancey, autor múltiplemente premiado por varias de sus obras tanto destinadas para el público adulto como para el juvenil que cuenta con una página web donde habla de sus obras y de sí mismo.

 

En La Quinta Ola, los Otros son unos extraterrestres que están invadiendo la tierra y exterminando a los humanos gracias a que cuentan con una tecnología muy superior a la nuestra. Ya van cuatro oleadas de ataques y cada una ha resultado peor que la anterior, el hecho de que los alienígenas no se diferencien físicamente de los humanos tampoco hace más sencillas las cosas. La primera oleada supuso un apagón de electricidad (Oscuridad) que afectó a toda la Tierra; la segunda (Destrucción) fue una crecida de las aguas que consiguió anegarlo casi todo; la tercera (Infección) una gran plaga y en la cuarta (Invasión) son los Silenciadores, especializados en cazar y exterminar a los pocos Supervivientes humanos que quedan. Aquí es donde comienzan las peripecias de la protagonista de la historia, esperando la que será la quinta ola. Cassie Sullivan, que de pronto ha pasado de ser una adolescente enamorada del chico más guapo de la escuela llamado Ben Paris (Alex Roe) a vagar sola por una desolada autovía buscando a su hermano que es lo único que le queda en el mundo, pues sus dos padres han muerto en distintos momentos a causa de la invasión.

345059

Decidir en estas circunstancias en quién se puede confiar y en quién no es crucial (de hecho es muy difícil fiarse de nadie) pues de ello depende la propia vida de la protagonista. Cuando se encuentra a un granjero cazador, muy misterioso llamado Evan Walker (Zackary Arthur), Cassie no sabe qué pensar, pues por un lado parece ser el único capaz de ayudarla a encontrar a su hermano, pero por otro…

J. Blakeson (La desaparición de Alice Creed) dirige la película que en España se estrenará el 15 de enero de 2016, mientras que el guión es de Susannah Grant y la película tendrá una duración de 1h 50′.

La actriz protagonista es Cloë Grace Moretz (Hit Girl,  Kick-Ass) a quien no se hizo ningún casting, sino que directamente se le ofreció el papel. La propia joven comentó que ya era fan de Cassie antes de saber que le iba a dar vida en la pantalla. Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber, Tony Revolori, Maria Bello, Ron Livingston y Maggie Siff son parte del resto del reparto.

la quinta Ola

Una distopía más en estos tiempos convulsos, hay quien ve en ella ecos de The Host, que puede complacer tanto a los amantes del género de la ciencia ficción como del romántico. La protagonistaes una chica joven, fuerte valiente y sobre todo dispuesta a sobrevivir que no nos dejará indiferentes, utilizando como armas la inteligencia y el sarcasmo, como tampoco lo harán los personajes masculinos.

De nuevo una trilogía que nos enganchará.

 

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

Add comment