De la gran pantalla a los videojuegos

Después de más de 50 años de cómics, todos los personajes, películas exitosas… Hoy en día muchos de los fans de los superhéroes han dejado los cómics para adentrarse en el mundo tanto del cine como el de los videojuegos. En este post vamos a explicar brevemente para todos los no fanáticos de los cómics como funciona realmente el universo Marvel, ya que raramente conseguimos entender el porqué de las cosas viendo solamente las películas.
Lo primero que debemos entender es que en el universo Marvel hay varios universos, cada uno con su propia historia y personajes, que no impiden que personajes de uno se encuentren en otro en la misma línea temporal, voy a explicar algunos de mis favoritos:

El universo original: Tierra 616

Este es el universo por defecto, el primero y del que salen los más clásicos, como los cuatro fantásticos, X-Men o The Amazing Spider-Man.

Universo Ultimate: vuelta a empezar

Este universo es el más reciente, se podría asemejar al plan Heroes Reborn de DC, pero en este caso no se afectaría a la continuidad temporal, pero todo lo que incluye es totalmente nuevo. Este nuevo universo parece creado para captar la atención de nuevos lectores, sobretodo jóvenes, ya que los personajes que habitan en él son versiones modernizadas similares a los originales pero con características totalmente nuevas, como por ejemplo Ultimate Spider-Man es afroamericano con ascendencia latina.

Universo Marvel 2099: viaje al futuro

En este Universo Marvel 2099 creado en 1992 por Stan Lee nos encontramos todo tipo de escenarios futuristas repletos de naves espaciales o cyborgs. La historia general se basa en que hay grandes corporaciones que controlan el mundo después de una guerra entre humanos y mutantes. Algunos de los personajes más conocidos son Spider-Man 2099, los X-Men 2099 o Los Cuatro Fantásticos 2099.

Marvel Noir: novela gráfica y cine negro

Marvel Noir es uno de los universos más polémicos, personalmente he de admitir que me gusta, lo encuentro fascinante y con unas ilustraciones que te dejan los pelos de punta. En este micromundo los personajes dejan atrás sus poderes, a excepción de algunos como Spider-Man que los conservan.

Hay más universos, si has visto a Spider-Man y Magneto zombies no te preocupes, forma parte del universo “Marvel Zombies”, también están los universos House of M, Age of Apocalyse, Ucronías, Larval Universe (no te pierdas al Capitán América como un gatito o a Spider-Man como un cerdito) y Mangaverse, en el que encontramos a nuestros héroes favoritos dibujados en manga.

Videojuegos basados en las películas Marvel

Una vez que hemos entendido un poco mejor el universo Marvel seguro que te han entrado ganas de disfrutar más con los super héroes, y la mejor forma de acceder a su mundo es mediante los videojuegos. Podemos encontrar versiones para los dispositivos más usados (PlayStation, xbox y PC), así que está disponible para todos. Como es el caso del juego de The Incredible Hulk que está para Xbox 360, PS3 y en PC lo podemos encontrar hasta en juegos de tragamonedas online.

Pero hoy vamos a comentar el Lego Marvel Super Héroes, un juego bastante bien valorado por los expertos en videojuegos y también por los aficionados, nosotros hemos jugado en la PlayStation realmente merece las puntuaciones que se le dan en internet; una enorme duración siendo fieles siempre a los cómics y películas de Marvel. Juego muy completo, historia compleja y trabajada con misiones en las que tendrás que jugar en la piel de más de 20 personajes diferentes. Lo que más llama la atención del juego es que cada personaje consigue parecerse en movimientos al auténtico super héroe, una hazaña de los creadores TT Games digna de comentar.

Aunque si no eres fan de los legos animados también hay muy buenos juegos con los héroes en estado realista, te dejamos algunas fotografías para que puedas ver algunos de los escenarios.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Suscríbete a nuestra newsletter semanal!






Carlos Written by:

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *