La adopción es una película realizada por Daniela Ferjerman, basada en  una historia real. Nos cuenta la historia de un matrimonio español, que se traslada a un país del Este para poder realizar una adopción lo antes posible y con menos papeleo. Las cosas no van a ser como ellos esperaban, ya que surgen todo tipo de complicaciones para poder adoptar al  niño que ellos desean. El sueño de hacerse padres, se va a convertir en una pesadilla, encontrándose la pareja sola, además de crearse conflictos entre ellos, por dicho tema.

La adopcion_portada

Tanto el guión como la dirección  lo realiza Daniela Ferjerman, la cual lleva ya años en el mundo cinematográfico a través de series, como: Todos los hombres son iguales o El comisario. Además de codirigir largometrajes como: Semen, una historia de amor o A mí quién me manda meterme en esto.  La directora argentina, se licencio en psicología, viéndose muy bien reflejado en su nuevo filme La adopción.

Una película española en colaboración con Lituania, nos muestra esa crítica social de cómo cuesta conseguir por medios legales una adopción en diferentes países. Donde por medios ilegales, corrupción y sobornos, se puede llegar a conseguir tus propósitos. Sin antes pasar por sufrimiento y desesperación ante la situación que refleja fielmente lo que sucede en la actualidad ante estos temas.

la_adopcion

A lo largo de la trama, empieza a tomar partes alocadas en el guión. Se intentan apoyar en médicos locales gracias a la influencia del padre del personaje de Nora Navas, la cual hay que mencionar su gran trabajo en esta película. Ambos protagonistas (Nora Navas y Francesc Garrido), hacen que nos envolvamos en la situación y en su historia personal de la adopción, sin profundizar en la propia pareja y sin que el espectador sepa nada de ambos. Sufrirán altibajos a lo largo del largometraje, tanto en la propia pareja que siempre acaba apoyándose (en parte para eso es la pareja), como para la selección y finalmente, la adopción de su hijo. Aunque como he mencionado anteriormente, con desvaríos en algunas situaciones que nos muestra Daniela Ferjerman. Sin detenerse en lo que al final consigue la pareja, que es el niño deseado, dándole mejor vida que la que le esperaba por su situación familiar. Falta de sentimientos y corazón a la hora de mostrarnos esa relación que se empieza a forjar al final de la película, mostrándonos solo el proceso y la realidad que hay ante la posibilidad de adopción en los países del Este, como en este caso, Ucrania.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRM1C8CHVoA

About the author

Foto del avatar
Estefanía Juárez

Estudiante de Historia del Arte y Gestión y Dirección de Industrias Culturales, apasionada de todas las artes y en especial del cine y la pintura. Las cuales, nos enseñan una nueva forma de ver la realidad.

Add comment