Llegamos al final de la quinta temporada de la serie de Juego de Tronos. Una temporada que ha sido un poco suave para lo que nos tienen acostumbrados, a la hora de los sucesos o hechos con grandes relevancias para la serie. Sí que hay que destacar algunos momentos de la temporada, que nos vaticinan y ponen las bases para la siguiente.  Estos personajes,  son: Arya  Stark, Daenerys Targaryen, Melisandre y Jon Nieve.

Arya Stark, vamos viendo una gran evolución en su personaje. Ya no es una niña que busca una venganza tras el cruel asesinato de su padre. Ahora empieza a llevar acabo su tan deseada venganza, gracias a “El Dios de Muchos Rostros”. Comenzará  aprender cómo vengarse y veremos una gran evolución en este personaje. Es un personaje aventurero y no se quedará en ese templo por mucho tiempo, ya que nos muestra que no se desprendió de su espada regalada por Jon Nieve, guardándola entre las piedras. Este personaje promete mucho en la serie, ya que la venganza se sirve en un plato frío y quien sabe, puede que llegue a completarla en el Trono de Hierro ayudada por Daenerys Targaryen.

arya stark

Daenerys Targaryen otro personaje que finalmente parece hacer las paces con sus dragones y con ello, subirse a uno de ellos. Por lo que continuará su lucha por retomar el reino que le pertenece. El final de este personaje en esta temporada se complica, debido a las rebeliones continuas en su reino.  Ahora que se encuentra alejado de él, se ve rodeada por un nuevo pueblo, ¿los cuales le ayudarán en sus andaduras por reconquistar su territorio?

Daenerys_huye_con_Drogon

Melisandre

Melisandre, uno de los personajes menos querido por el público y ganado a su vez. Manipula al rey Stannis Baratheon, pero seguramente sea un personaje principal para la siguiente temporada. Una vez que ha acabado con toda la familia de Stannis Baratheon, vuelve al asentamiento de la Guardia de la Noche, pero ¿de paso o para quedarse? Ahora que ya no queda nadie al mando y que la Guardia de la Noche no es tan estricta como lo era en sus inicios, puede que tome el mando, cuando llegue la gran batalla con los Caminantes Blancos.

Por último Jon Nieve, uno de los personajes más queridos por el público, ha sido apuñalado por sus compañeros, los Guardias de la Noche, aprovechando el viaje de su amigo Sam. La escena en la que están ambos solos, en la cual Sam le dice que se va a la ciudad que hay una gran biblioteca y que estarán a salvo allí, sonaba a una gran despedida de los dos amigos, pero nadie se podía esperar que fuera por la muerte de Jon Nieve.

Uno de los blogueros más importantes de la MTV, Josh Wigle, aseguran que no está muerto. Esta teoría se aferra a la última escena cuando apuñalan a Jon Nieve. El acercamiento de la cámara a un primer plano, vemos como el color de los ojos va cambiando. Apoyando la teoría de que se pueda convertir en su lobo Fantasma, en un Caminante Blanco o en un híbrido.

Es cierto, que analizándolo desde el punto de vista del lenguaje cinematográfico, no nos muestra ese primer plano en el centro. El cual, crea mayor sensación y emotividad al espectador por la muerte de un personaje querido e importante en la serie. Nos divide el plano, mostrándonos a la derecha la sangre y a la izquierda, el rostro con los ojos abiertos de Jon Nieve. Este acercamiento de la cámara, nos muestra que los ojos se le van aclarando y se le ilumina la cara con un color blanquecino, como que se estuviera transformando en algo o bien podría ser reflejo de la nieve, pero al ser de noche esa idea se deshecha.

Esta forma de filmarlo, puede ser por dos motivos: para crear al espectador esperanzas de que va a seguir vivo, creando así tensión al espectador el cual espera ver alguna bocanada de aliento por parte del protagonista o bien, para que el espectador piense que está muerto al ver el regato de sangre y no sea así. Por lo que nos lleva a pensar y apoyar la idea de Josh Wigle. ¿Seguiremos con la presencia de Jon Nieve en la sexta temporada? y esperemos contar también con la presencia de Bran Stark, que en esta temporada no hecho acto de presencia. Solo nos queda esperar, ya que la serie de Juego de Tronos, siempre nos seguirá sorprendiendo por sus guiones y giros argumentales, tan radicales que nos dejan descolocados.

Jon Nieve

About the author

Foto del avatar
Estefanía Juárez

Estudiante de Historia del Arte y Gestión y Dirección de Industrias Culturales, apasionada de todas las artes y en especial del cine y la pintura. Las cuales, nos enseñan una nueva forma de ver la realidad.

Add comment