«Interstellar», un viaje a otro mundo

«

Cuando una película, además de entretener, enseña algo, es recomendable darle una oportunidad. Y si además tiene calidad artística, podría decirse que es obligado verla.

En esta ocasión hablaremos sobre la película Interstellar, 2014. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain entre otros. Dirigida por Christopher Nolan (director de las últimas películas de Batman, «Batman Begins«, 2005, «El Caballero Oscuro«, 2008, y «El Caballero Oscuro: La leyenda renace«, 2012).

Interstellar es una película de acción y ciencia ficción, que cuenta la aventura de un grupo de personas que exploran e intentan colonizar nuevos planetas, más allá del Sistema Solar. Este grupo de investigadores, entre los que están el piloto e ingeniero, Cooper (McConaughey), y la bióloga, Amelia Brand (Hathaway), tienen como misión encontrar un lugar que pueda ser habitable. En la época futura, en la que se ambienta la película, los recursos naturales escasean y es necesario buscar una solución para que los seres humanos puedan serguir existiendo.

Los principales atractivos que podemos encontrar en esta película es el gran nivel de los efectos especiales que se muestran y la precisión científica que encontramos en el desarrollo del argumento. Esto es debido a que han contado con el asesoramiento técnico, y ejecutivo, de Kip Thorne, físico de la Universidad Tecnológica de California (Caltech). Por lo que la mayor parte de la película esté basado en descubrimientos e hipótesis fundamentadas reales. Y a su vez, también ha limitado la excesiva libertad imaginativa de los guionistas, como el propio Thorne ha comentado en alguna entrevista.

Interstellar_actors

También podemos señalar el trabajo actoral de todo el reparto, que le da los toques dramáticos necesarios para que la película pueda alcanzar a un amplio grupo de espectadores. Además permite que el interés se mantenga hacia los que están viajando, como hacia los que se quedan en Tierra.

Pero como conseguir una película sin defectos, para todos, es casi imposible, veremos uno de ellos. Se trata del hecho de que en algunos momentos, Interstellar se torna un poco difícil de entender debido a los conceptos que se exponen. Y si tratamos de darle sentido, suponiendo que contemos con los conocimientos científicos básicos, podemos perder el hilo narrativo de la película.

Aún con lo dicho, también reconocemos que dar una explicación a los acontencimientos y que sean plausibles, es algo que no muchas películas pueden presumir de conseguirlo. Un ejemplo de lo contrario, lo tenemos con la película «La Teoría del Todo» (The Theory of Everything, 2015).

Y teniendo en cuenta todo lo anterior, se merece ocupar el primer puesto de nuestro Top 10 de película de acción del 2014.

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment