¿Crees que eres inmortal?

La necesidad de las personas por transcender a su tiempo, o el querer terminar alguna obra inacabada, pueden ser motivos para buscar el «elixir de la eterna juventud».

Con la premisa anterior empieza la película americana de ciencia ficción Eternal (Self/less, 2015). Está protagonizada por Ryan Reynolds (Buried, 2010), Natalie Martinez (Broken City, 2013), Matthew Goode (The Imitation Game, 2014) y Ben Kingsley (La lista de Schindler, 1993) y dirigida por Tarsem Singh (Immortals, 2011).

La película narra cómo Damian Hale (Ben Kingsley), un constructor multimillonario, quiere someterse a proceso médico denominado «La Muda» después de enterarse que tiene cáncer. Mediante ese procedimiento, Damian consigue transferir su mente del cuerpo enfermo a otro sano. Con un cuerpo joven y con una nueva identidad, Edward Hale (Ryan Reynolds), vuelve a disfrutar del tiempo perdido. Pero un día, empieza a tener visiones y quiere averiguar el motivo de ello.

selfless-ben

La inmortalidad de las personas es un tema que resulta atrayente encontrarlo en películas. Uno de los motivos es saber qué recurso utilizarán los guionistas para llevarlo a cabo. En este caso, se resuelve presentando la posibilidad de que las personas, con recursos económicos, puedan usar otros cuerpos para seguir mantiendo su conciencia, más allá de sus cuerpos originales envejecidos, o enfermos. Quizás todo esto puede ser uno de los alicientes para que los espectadores vayan a ver la película.

Mientras que la idea principal ha sido mostrada de manera efectiva, el argumento que se desarrollaba desde allí, fallaba. Se quería mezclar el romanticismo y la acción, y no se consiguió. Esto se puede notar en que la película se van intercalando escenas más dramáticas, con escenas de acción. A su vez, también se comprueba esta mezcla incoherente en los diálogos.

Aunque en general a Eternal le falta mucho para llegar a ser un buena película de ciencia ficción, se puede encontrar algo positivo en él, el reparto. De todos ellos, el más destacado ha sido Ben Kingsley. Quizá los productores podrían haber explotado un poco más la presencia de este actor. Ya que conseguía transmitir la actitud de Damian ante la vida. También está la pareja de actores protagonistas, que en sus papeles de Edward y Madeline (Natalie Martinez) consiguen dar un mínimo de sentimiento a los diálogos que pronunciaban. Por otro lado nos encontramos a Matthew Goode, encarnando al antagonista Albright, que posiblemente debido a las características del personaje no permitía que el actor pudiera lucirse.

En resumen, Eternal empieza bien, pero no llega a convencer totalmente. Es una película que podría haberse distribuido directamente en DVD o Blu-Ray, y así haberse ahorrado parte del presupuesto en la promoción.

Como hemos dicho anteriormente, el reparto es lo único que podríamos salvar. Esperemos que esta película no afecte en sus contratos de futuras producciones. De momento, sabemos que las próximas películas en las que los encontramos serán Deadpool (basada en el mismo personaje de cómic), Message from the King, Magik (en la que Matthew Goode vuelve a coincidir con Benedict Cumberbatch) y El Libro de la Selva (The Jungle Book). Todas ellas a estrenarse el año que viene, 2016.

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment