«Infierno Azul» de Collet Serra, el nuevo thriller del 2016

«

Estrenamos el primer tráiler de la nueva película del cineasta Jaume Collet Serra: Infierno Azul (The shallows). Ahora con un thriller en el que cuenta con la actriz Blake Lively para su papel protagonista. Y enfrentada a un peligroso tiburón situada encima de un risco en medio del mar.

El director español  Jaume Collet-Serra (Sin identidad, 2011; Non-Stop, 2014) es el encargado de llevar al cine esta historia de terror y tensión, con el guionista Anthony Jaswinski, además de Lynn Harris y Matti Leshem de Weimaraner Republic Pictures en la producción. En el reparto destacan Blake Lively, Oscar Jaenada y Sedona Legge.
infierno azul
Queda por ver el papel que jugará el actor español Óscar Jaenada, fichaje de Jaume Collet Serra para complementar un reparto sumamente escaso. Lo que nos apuntala aún más el argumento «minimalista». Es decir, una mujer, un tiburón, y cien metros de distancia hasta la salvación. Interesante sobre el papel. Quedamos a la espera del resultado final.

La historia se centra en Nancy (Blake Lively) una joven que intenta superar la pérdida de su madre. Un día decide hacer surf en una isla solitaria, sufre un pequeño accidente y se queda atrapada en un islote. La orilla apenas está a 100 metros, lo que parece algo sencillo se complica cuando un gran tiburón blanco se acerca y se interpone entre ella y la costa.

Como podemos comprobar en el tráiler la película será muy agónica ya que la marea va subiendo poco a poco mientras que el tiburón se va acercando cada vez más, así que el espectador vivirá junto a la protagonista un rato de tensión increíble.

Jaume Collet-Serra, sabe explotar esa tensión como ya ha demostrado en películas como La casa de cera de 2005 o La Huérfana de 2009. Dos films muy recomendables. Además tiene previsto estrenar tambien The Commuter, donde destaca la actuación de Liam Neeson, actor con el que ha coincidido ya 3 veces: Sin identidad (2011), Non-Stop (Sin escalas) (2014) y Una noche para sobrevivir, 2015. Infierno Azul tenía previsto llegar a los cines españoles el 24 de junio, pero su estreno se ha retrasado un mes, y finalmente estará en las carteleras a partir del 22 de julio.

Un thriller del 2016 que sin duda nos dejará de qué hablar.

About the author

Foto del avatar
Jesús Reyes

Mexicano apasionado por el cine; desde Bergman hasta Tarantino, abarcando temas de cine de culto, comercial y experimental.

Add comment