Hitman: Agente 47

H

La semana pasada llegaba a las pantallas españolas la película Hitman: Agente 47, del director polaco Aleksander Bach. El guión corre a cargo de Michel Finch, Kyle Ward y Skip Woods y está basada en la saga de videojuegos de sigilo de IO Interactive compañía danesa. Producida por la Twentieth Century Fox Flim Corporation la película está protagonizada por Rupert Friend (conocido por la serie Homeland, pero también aparecido en Orgullo y Prejuicio y El Niño del Pijama de Rayas)y sustituye al actor que había sido seleccionado como protagonista en primera opción que era el fallecido Paul Walker;  Zachary Quinto (Star Treck la edad oscura), Hannah Ware (Oldboy), Cirian Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera constituyen la parte principal del resto del reparto.

A lo largo de 93 minutos de delirante acción vemos al Agente 47, un asesino de élite modificado genéticamente a partir del ADN de otros delincuentes desde su infancia y que al no tener nombre es identificado por las dos últimas cifras que figuran en el código de barras que lleva tatuados en el cuello. El Agente 47 es el resultado de una gran investigación que ya ha dejado a 46 clones atrás, con lo que está física y mentalmente preparado al cien por cien para alcanzar el éxito su misión. En esta película se alía con una joven, que esconde muchos secretos, para derrocar a una organización de criminales que buscan desvelar el secreto del propio Agente 47 para crear un ejército de criminales y dominar el mundo. Para ello deberán emprender la búsqueda de un investigador oculto

La película desborda acción a raudales con escenas vertiginosas, la falta de empatía y de sentimientos del personaje protagonista así lo requiere, los efectos especiales hechos con ordenador animan las escenas de lucha. Sin embargo, como suele ocurrir con las adaptaciones de los videojuegos la crítica no está realizando una valoración positiva de la cinta, he aquí dos ejemplos:

  • Sandy Cohen, ‘Associated Press’: Desafortunadamente, ‘Hitman: Agente 47’ se apoya en otra convención de Hollywood que está dolorosamente obsoleta: la damisela en apuros. Siempre es desalentador ver esto, pero especialmente aquí.
  • Justin Chang, Variety: Un largometraje que parece más un anuncio de Audi o la promoción para la Junta de Turismo de Singapur. La contribución artística más innecesaria jamás realizada por alguien llamado Bach.

Hemos de recordar que no es la primera vez que el Agente 47 aparece en las pantallas, en el año 2007 Timothy Olyphant protagonizó la versión rodada por Xavier Gens, y aunque en aquella ocasión la crítica tampoco le fue favorable  la película logró recaudar 100 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

About the author

Foto del avatar
Ana Rebón

Add comment