Harry Potter fue un éxito a nivel mundial. No sólo los libros han provocado que J. K. Rowling sea más rica que la reina de Inglaterra, sino que el fenómeno fan ha sido descomunal.

Tras la finalización de la saga, con la octava película (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II), el mundo mágico llegaba a su fin en pantalla. Más tarde, la Warner confirmó una trilogía, basada en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el bardo (con fechas de estreno en 2016, 2018 y 2020), en la cual la propia escritoria será guionista. Estos libros son libros de texto en Hogwarts.

article_07cf3bed554b59bbc257fa5d4d13580e_15-jpg_188039_3432
Póster-fan para Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

No obstante, el universo Potter es muy amplio, y son muchos los fans que se animan a grabar sus propios cortos, vídeos, historias y demás con base a esta saga. Suelen ser claramente amateurs y no pueden competir con Warner Bros… aunque eso parece haber cambiado.

Una pequeña productora, Broad Strokes, formada por fans de la saga, ha tenido un encontronazo con la Warner tras le éxito que ha tenido recaudando fondos para una precuela de Harry Potter, Severus Snape y los Merodeadores, en la cual cuentan la relación entre Severus Snape, James Potter, Remus Lupin, Sirius Black y Colagusano durante el ascenso de Lord Voldemort. Han recaudado nada menos que 40000 dólares para poder llevarla a cabo. La productora, tras ver el éxito y potencial que podía tener, pidió el cierre de su canal de YouTube y la cancelación del proyecto, pero finalmente lo «permitieron» con la condición de que parasen su campaña de publicidad online.

Éste no es el primer corto de Broad Strokes. Anteriomente ya habían lanzado Se Avecina Tormenta (con la que recaudaron 45000 dólares de financiación) o Por El Bien Común, donde explican la ruptura de amistad entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, un mago oscuro que intentó reunir las Reliquias de la Muerte.

Broad Strokes aún muestra su intencón de adaptar otro relato corto en el cual James Potter y Sirius Black huyen de unos policías muggles.

Sólo viendo el tráiler del nuevo proyecto, uno se plantea… ¿Será el aporte fan un buen complemento para las costísimas producciones de la Warner? ¿No ayudarían a explicar el complejo mundo creado por J.K. Rowling? ¿Cómo beneficiaría una relación entre las súper productoras y las producciones amateurs? Aquí os dejamos el teaser

About the author

Foto del avatar
Agustín Carro

Chico andaluz estudiando en California. Hago Arquitectura y Bellas Artes. Me apasiona el cine, devoro películas y series, y espero daros lo mejor.

También me podéis encontrar en el Equipo de Rincón del Músculo.

Add comment