Cuando un equipo funciona para realizar un trabajo difícil, ¿por qué habría que cambiarlo?

Esto es lo que debió pensar la productora Universal Pictures para rodar una nueva película de la famosa saga de carreras de coches.

Hoy nos acercamos al universo «Fast & Furious» de la mano de la última película que hasta la fecha han estrenado: Furious 7, 2015 (también conocida como «A todo gas 7«). Al igual que sus antecesoras se trata de una película de acción relacionada con el mundo de las carreras de coches. Dirigida por James Wan («Saw«, 2004). Y con un amplio reparto de actores y actrices conocidos por el público: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jason Statham y Dwayne «Rock» Johnson, entre otros.

La historia de la película se sitúa a continuación del final de «A todo gas: Tokio Race» («The Fast and the Furious: Tokyo Drift», 2006). Cuando nos enteramos que el propietario del coche que acabó con la vida de Han era Deckard Shaw, el hermano mayor de Owen. Ya que forma parte de un plan de venganza por parte de Deckard, hacia el grupo de amigos liderado por Dominic Toretto, por haber dejado paralítico a su hermano (los acontecimientos que sucedieron pueden verse en «Fast and Furious 6«, 2013).

Furious 7 cartel

Como era de esperar, la película no defrauda a los seguidores de la saga. En la película encontraremos mucha acción, muchas persecuciones y por supuesto coches de gran valor y de gran velocidad. Todo esto hace que el presupuesto de esta película haya superado el de la anterior película. Pero a su vez, también ha conseguido que más personas fueran a los cines e hicieran que la taquilla haya superado los 1 000 millones de dólares a nivel mundial. Y parece que aún puede seguir ampliando este valor.

Pero entre las peleas para hacer frente a todos los enemigos, y algunas bromas con Roman (interpretado por Tyrese Gibson), podemos ver cómo avanza la relación entre la aún «amnésica» Letty (Michelle Rodriguez) y Dom (Vin Diesel). También se nota la buena elección de los lugares de rodaje para darle ese toque internacional a la película. Cabe destacar dos ubicaciones especialmente: Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde vemos el glamour y ese halo de despilfarro de dinero; y Los Ángeles (Estados Unidos) que le da ese toque callejero e ilegal que rodea las carreras de coches.

Lo siento por los muy fanáticos, pero también podemos encontrar algunas cosas que se podrían mejorar en el argumento y en los personajes. Primeramente, la necesidad de mantener a Luke (Dwayne Johnson) como parte del equipo, parece innecesaria. El caso opuesto sucede con Frank Petty (Kurt Russell). El argumento daba para que su presencia se hiciera más notoria, pero se han quedado a medio camino entre apariciones esporádicas y un papel más importante. Centrándonos en el argumento, hay situaciones que podrían parecer difíciles, pero que los protagonistas lo resuelven con gran rapidez. Mientras que en otros momentos le dedican más tiempo a situaciones de dificultad similar.

Aún con todo lo anterior, «A todo gas 7» es un película que cumple con las expectativas puestas en ella.

Homenaje a Paul Walker

No se puede hablar de esta película sin mencionar el fallecimiento de Paul Walker, actor que encarnaba a Brian O’Conner. Acontecimiento que hizo que en su momento se pusiera en duda la posibilidad de acabar con el rodaje de la película. Gracias a la labor la tecnología, por medio del uso del CGI (Computer-generated imagery, o en castellano, Imagen generada por computadora), insertando el rostro del actor en el de sus hermanos que le sustituyeron en algunas partes que quedaron sin rodar de la película.

Además, como muestra de respeto y homenaje a la memoria de Paul Walker, en la última escena de la película hay una referencia sutil al actor. Dom (o Vin Diesel) le dedica las siguientes palabras a Brian (o Paul Walker):

No importa dónde estés… a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano.

Un muestra de genuina amistad entre ambos actores en la vida real.

Futuro de la saga

Aún disfrutando del gran éxito de esta séptima parte de la saga. Vin Diesel, que además es uno de los productores, ha anunciado que habrá una octava parte y que se estrenará el 14 de abril de 2017.

Habrá que ver que clase de aventuras les espera a Dom y a su equipo.

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment