¡Estreno de ‘Hotel Transylvania 2’!

¡

El 25 de septiembre se ha estrenado en los EEUU la película Hotel Transylvania 2. Esta comedia de animación es la secuela de Hotel Transylvania, estrenada con gran éxito en el año 2012, con una recaudación de más de 254 millones de dólares, la más taquillera de Sony Pictures Animation. Fue preseleccionada entre las 21 películas con posibilidades de acudir a los Oscar.

La secuela mantiene a Genndy Tartakowski como director (El laboratorio de Dexter, Samurai Jack) y como coguionista junto a Robert Smigel.

hotel-transilvania

El argumento de Hotel Transylvania 2 sigue en la línea de la primera película, continuando con el choque generacional que enfrenta a dos épocas y dos maneras de pensar opuestas y que da lugar a situaciones hilarantes y movidas aventuras. El Conde Drácula sigue regentando el Hotel Transylvania, un lugar ideal para que todo tipo de monstruos (desde el Hombre Invisible al Hombre Lobo) pasen su periodo vacacional, pero tras los acontecimientos narrados en Hotel Transylvania, el Conde ha levantado la mano en cuanto a la no admisión de humanos en el mismo.

Mientras su hija Mavis viaja junto a su marido Jonathan a visitar a sus suegros, teniendo que afrontar los retos que para ella supone convivir con los humanos; Drácula se queda cuidando de su nieto, Dennis, medio humano medio vampiro y seriamente preocupado porque el niño no muestra las características vampíricas recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para formar un campamento de entrenamiento. Por otro lado se produce la llegada por sorpresa al hotel de Vlad, el padre de Drácula, un monstruo totalmente tradicional y cerrado a la hora de admitir la relación entre monstruos y humanos que tendrá que asumir la nueva política del hotel de su hijo, al que nunca ha estado muy unido y que su biznieto es un híbrido.

hoteltransylvania-g1-501

Actores famosos dan voz a los protagonistas de la película, el cómico  Adam Sandler (Hombres, Mujeres y Niños) es Drácula, la popular Selena Gómez (Spring Breakers) es su hija Mavis, que está casada con Jonathan, Andy Sambers. Kevin James (Niños grandes) pone voz a Frankenstein, el mejor amigo de Drácula, mientras Davis Spade es Griffin y Fran Drescher es Eunice. Además Hotel Transilvania 2 incorpora al veterano actor Mel Brooks en el papel de Vlad, el padre distante de Drácula, al popular actor el mundo de los monstruos no le es para nada desconocido, pues ya en el inicio de su carrera fue el guionista y director de la que es considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, El Jovencito Frankenstein.

En cuanto a la banda sonora sigue corriendo a cargo de Mark Mothersbaugh (Lluvia de Albóndigas, Plan en las Vegas).

En España tendremos que esperar al 25 de octubre para poder ver en familia Hotel Transylvania 2 en nuestras salas de cine, pero mientras tanto podemos ir abriendo boca con los divertidos tráilers. ¡Qué ganas!

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo