¿Esto es ‘Lo mejor de mí’?

¿

¿Por cuánto tiempo dura el primer amor? ¿Qué hace falta para que ese amor se desvanezca?

Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor también de «El diario de Noa» («The Notebook», que fue llevada a la gran pantalla con el mismo título en el año 2004), nos llega la película romántica «Lo mejor de mí» («The Best of Me«, 2014). Dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por James Marsden (que también estuvo en «El diario de Noa») y Michelle Monaghan.

La película trata el reencuentro, después de más de 20 años sin verse, de Dawson y Amanda, que fueron novios en el instituto, en su pueblo natal. Allí se dan cuenta que sus vidas han seguido rumbos distintos, y que aún tienen que resolver asuntos del pasado.

«Lo mejor de mí» utiliza la fama del autor de la novela y el éxito de sus anteriores adaptaciones cinematográficas para captar la atención del público. Y es posible que gracias a ello consiga que muchos espectadores decidan ir a verla al cine.

THE BEST OF ME posterLamentablemente toda esa publicidad no puede solucionar que le falte algo más de realismo a la historia para poder ser medianamente creíble e interesante. Quizás todas aquellas personas a las que les guste las películas dramáticas románticas puedan encontrarla entretenida. Pero las demás tendrán que conformarse con una película más del género.

Lo más destacable que se puede mencionar a lo largo de la película es la interpretación de los protagonistas. Tanto Marsden como Monaghan consiguen transmitir las emociones que sus personajes sienten cuando se reencuentran, así como cuando siguen viviendo sus vidas cotidianas sin la presencia de la otra persona. Mención también para los actores Luke Bracey y Liana Liberato, que interpretan a Dawson y Amanda, respectivamente, cuando son jóvenes, ya que consiguen mostrar la evolución de la pareja cuando están en el instituto y los problemas que van surgiendo.

Por otro lado, aunque se puedan ver que «Lo mejor de mí» y «El diario de Noa» tienen ciertas características comunes (chico de clase humilde conoce a chica de clase acomodada y la presencia de unos progenitores que no valoran el amor que surge entre ellos, entre otras), la diferencia en el desarrollo que hay entre ambas películas hace que la primera no salga bien parada en la comparación. Esto puede ser debido al nivel que dejó la segunda en su momento, y que posteriormente sea difícil de igualara. Lo que nos lleva a concluir que la película «Lo mejor de mí» posiblemente sea apropiada para una de esas tardes de fin de semana. Si no tenemos otro plan.

Esperemos que la siguiente película basada en otra obra de Nicholas Spark se haya adaptado al cine de una forma que sea más interesante de ver. En este caso, será «El viaje más largo» («The Longest Ride», 2015) que se estrenará el 8 de mayo. Y si aún fuera poco con ellos, el próximo año se prevé otra película: «The Choice» (2016), que si utilizan el mismo nombre que la novela, se titulará «En nombre del amor».

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment