«El Clan»: un peculiar negocio familiar

«

El Clan es una película biográfica argentina dirigida por Pablo Trapero y que cuenta con la producción de los hermanos Almodóvar. Fue estrenada el 13 de Agosto de este año. El filme nos sitúa a mediados de los 80. Arquímedes, cabeza de familia del clan Puccio, queda desempleado con el fin de la Guerra de las Malvinas. Por lo tanto, pretende llevar a cabo un negocio de secuestros extorsivos a empresarios, que después de tenerlos retenidos en la propia vivienda familiar, son ejecutados.

Se trata de un thriller que cuenta con la interpretación de Guillermo Francella (El secreto de sus ojos) quién borda el papel, Peter Lanzani (Casi Ángeles), Gastón Cocchiarale, Lili Popovich, Giselle Motta Franco Masini, entre otros.

el-clan-trailer

La película se desarrolla en los años en los que la familia Puccio se dedica a raptar, perturbar y finalmente asesinar a todo tipo de empresarios. El director nos lleva por un camino en donde la naturalidad, la sangre fría y el horror son las protagonistas. La frialdad que presenta Arquímedes Puccio ante el hecho de asesinar a alguien sin siquiera mover un músculo de la cara o, la cotidianidad con la que toda la familia cena cálidamente en la cocina mientras tienen a un hombre recluído en el baño, y con el que también, comparten un poco de su propia cena. Todo esto lleva al espectador a ser partícipe de tal despropósito. Una película inquietante, con una fotografía y reparto magníficos, además de un final que no deja indiferente.

El Clan participó en la sección oficial de la edición número 72 del Festival de Venecia, se presentó en el Festival de Toronto 2015 y en el Festival de San Sebastián. Por último, también es la representante de Argentina en la próxima edición de los Premios Óscar, brindándole a Pablo Trapero la tercera oportunidad de representar a su país.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment