David Sainz: de Youtube a Cómo Conocí a Vuestra Madre

D

David Sainz es de esos directores que no cumplen ni siguen la norma establecida que dice que para poder dedicarte a este mundillo hay que formarse, y venderse en una productora. Él no, él eligió la vía amateur, vía que le ha valido a él y a todo su equipo de Diffferent Entertainment a poder vivir del cine, televisión o su primer medio, Internet. Su primer trabajo, creado por él y su grupo de amigos es una webserie llamada Malviviendo, dirigida por él mismo y protagonizada junto con su grupo de amigos. Webserie que ya ha cosechado algo más de 50 millones entre todas las visitas que tiene en Youtube.

malviviendo

Pero no se quedó ahí, después de su abrumador éxito en la primera temporada, evidentemente llamó la atención, y, en concreto de Canal Sur TV, la televisión pública regional de Andalucía, en España. Ésta televisión le ha llegado a emitir dos series (FlamanEl viaje de Peter McDowell). Ha llegado a tener colaboraciones de nivel internacional, como la aparición y posterior canción del rapero Zatu, los hermanos humoristas Los Morancos, e inclusive Josh Radnor, actor de la conocidísima serie americana How I met your mother, que según el cineasta canario ocurrió de casualidad y fue gracias a un contacto que tenían en común. Tal fue dicha «implicación» del actor americano, que le envió hasta tres vídeos, con tres registros diferentes, para que David tuviera donde elegir. Ha emitido también una serie en TNT, titulada Power Wonders y producida por El Terrat para Adult Swim made in Spain.

josh-radnor-malviviendo

Hasta el momento, sólo ha podido producir un largometraje, Obra 67, emitido en el Canal+, Calle 13 y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y actualmente está en la realización de una nueva webserie, bajo el nombre de su propia productora, Diffferent, y trata, a modo de falso documental, las vivencias que tienen en la propia productora.

obra67

Sin duda, David Sainz es un espécimen raro dentro de este negocio, una persona que con la ayuda de su novia y productora, Teresa Segura, y sus amigos ha logrado que todos juntos llegaran a vivir de ello, aportándoles el cariño de varios millones de personas desde que empezara su andadura con tan sólo cincuenta euros y mucha ilusión, en 2009. Seguro que oiremos hablar, y mucho, de este cineasta a lo largo de los años.

About the author

Daute Campos

1 comment

  • Claro que sí, un grande donde los haya! La pena es que Malviviendo terminase, porque me incluyo entre los millones de personas que estábamos enganchados, pero por lo menos compré la serie en DVD 😉