Juego de Tronos: Comienza la cuenta atrás para la sexta temporada

J

El siguiente artículo contiene spoilers de la 5ª temporada de Juego de Tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos quizá sea una de las más impredecibles que se recuerda. La polémica estuvo servida con aquel cierre de temporada; uno de los capítulos más impactantes y sangrientos. Además ha dejado muchas incógnitas que unos impacientes seguidores están deseando resolver. A todo esto se añade que la serie se ha desprendido por completo de los libros en los que se ha inspirado hasta el momento. Pero el retraso de la publicación del último libro de George R.R. Martin ha hecho que no haya más libros que adaptar (aunque el escritor ha desvelado a HBO cómo acabará la saga, para que ésta pueda terminarse en caso de que algo le ocurriese); así que, ¿qué ocurrirá ahora?

JON NIEVE, ¿VIVO O MUERTO?

Es la mayor incógnita por excelencia de esta nueva temporada y el gran foco de especulación por parte de los fans. Todos nos hacemos la misma pregunta, ¿cuál será el destino de Jon Nieve? Se habla tanto de ello que hasta el más simple corte de pelo de Kit Harrington (actor que encarna al querido personaje) se convierte en noticia. Pero lo cierto es que el fatal desenlace de la quinta temporada dejó huérfanos a todos los seguidores de la serie.

Con el comienzo del rodaje de la sexta temporada, se filtró una foto del actor en el set, lo que hacía saltar todas las alarmas. Jon Nieve no sólo estaba vivo, sino que también revelaba un giro importante en la trama; en dichas fotos el bastardo de los Stark aparece sin el característico traje negro de la Guardia de la Noche, sino con la armadura común a los colores de los Stark. Según muchas teorías, la escena corresponde a una batalla entre salvajes norteños y soldados de diferentes casas nobles. Por lo tanto, ¿podría ser que Jon Nieve ya no sea un miembro de la Guardia de la Noche y que luche por la libertad del Norte, y arrebatárselo a los Bolton?

juego de tronos

Este inesperado giro en los acontecimientos, para muchos fans, se debe a que la sacerdotisa roja Melissandre ha hecho posible la resurrección de Nieve. Con su muerte, se ha puesto fin a su juramento como guardián del Muro y ahora es libre de hacer lo que quiere. El abandono del juramento de Nieve y su participación en la guerra contra los Bolton podría ser una de las grandes tramas de esta temporada.

DAENERYS Y EL CLAN DE LOS KHALASAR

También se ha hablado mucho del destino de Daeneys Targaryen en la siguiente temporada, tras su encuentro con los Dothraki al final de la quinta temporada. Al parecer, todo apunta que la joven podría acabar liderando un ejército aún más grande que el que tenía.

Tampoco olvidemos que la ciudad de Meereen no pasa por sus mejores momentos; la población está pasando hambre. Y tras la desaparición de Daenerys, Tyrion Lannister toma las riendas de la ciudad, y tendrá que enfrentarse a multitud de asaltos de los esclavistas y que contará con la ayuda de una sacerdotisa roja que intentará que la ciudad permanezca fiel a la Khaleesi.

juego de tronos

DESEMBARCO DEL REY Y LOS LANNISTER

Hay muy poca información sobre lo que podrá ocurrir en Desembarco del Rey; se sabe poco de las implicaciones en el famoso paseo de la vergüenza o sobre qué pasa con Cersei Lannister y cómo se tomará la noticia de la muerte de su hija Myrcella en Dorne. Lo que sí se sabe, es que los fanáticos de la fe seguirán dando de qué hablar, y esta vez, se centrarán en Margaery Tyrrell. La esposa de Tommen Lannister se encuentra recluida por los fanáticos.

Según muchas teorías, el ejército de Desembarco del Rey entra por la fuerza a liberar a Margaery, lo que se encuentran es que esta ya fue liberada de manera voluntaria. Se cree que dicha liberación se ha producido después de que la propia Margaery se haya convertido en una fanática más de la fe. Pero todos conocemos a la joven Tyrrell, y todo apunta a que podría ser una treta para escabullirse de su encarcelamiento.

juego de tronos

FLASHBACKS

Muchas de las escenas rodadas en España juegan una baza importante en esta nueva temporada. Especialmente se habla de una rodada en el castillo de Zafra en Guadalajara, que se compara con la Torre de la Alegría en Dorne.

Para situarnos, antes de los eventos ocurridos en la serie que todos conocemos, tuvo lugar una gran guerra civil encabezada por Robert Baratheon quien luchó contra los Targaryen y que consiguió hacerse con el trono. Uno de los acontecimientos más comentados de esta época es la captura por parte de Rhaegar Targaryen a Lyanna Stark, hermana de Ned y la mantuvo retenida en dicha torre. Un grupo de caballeros liderados por el propio Ned asaltaron dicha Torre para encontrarla agonizando. Sobre todo esto, existe una teoría bastante extendida que asegura que Ned no sólo encontró a su hermana en esta torre, sino también se topó allí con el hijo de esta, nacido de su relación con Rhaegar. Antes de morir, Lyanna hizo prometer a su hermana que cuidaría de su hijo, y este lo adoptó como propio: Jon Nieve.juego de tronos

Aclarar, una vez más, de que esto son sólo teorías sobre lo que podrá ocurrir. Para saber toda la verdad habrá que esperar al 24 de abril, fecha del estreno de la 6ª Temporada de Juego de Tronos, que todos esperamos impacientes.

Sobre el autor del artículo

Cecilia Gil
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Añade un comentario nuevo