¿Cuáles son las mejores películas de Pixar?

¿

Lo último de Pixar, Buscando a Dory, está arrasando en todo el mundo. La secuela de Buscando a Nemo, alcanza la friolera de los 422 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. Todo esto, de momento, ya que la cinta lleva un mes en la gran pantalla; y se espera que esta cifra se multiplique con el paso de los días.

No hace falta decir que la compañía creadora de esta película, Disney Pixar, es una de las más potentes del mundo actualmente. Y que, por supuesto, es el principal referente en la realización de animación. Disney Pixar ha sido el creador de películas que han entusiasmado a generaciones de niños. Y por otro lado,  sus logros cinematográficos son indiscutibles. La compañía ha producido en total 17 películas. La mayoría de sus creaciones han recibido excelentes críticas y han sido éxitos comerciales con un promedio de 623 millones de recaudación por película a nivel mundial.
Pixar

Además de sus logros en taquilla; Pixar ha ganado 16 premios Óscar y 8 Globos de Oro entre muchos otros premios y reconocimientos. La mayoría de las películas del estudio han sido nominadas al Óscar a la mejor película de animación, alzándose con la estatuilla ocho de ellas: Buscando a Nemo (2004), Los Increíbles (2004), Ratatouille (2007), Wall-E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2012), Brave (2012) y por último, Del Revés (2015). 

Por todo esto, y aprovechando el éxito de Buscando a Dory; hemos querido hacer un breve recopilatorio de las cinco mejores películas de Disney Pixar. 

MONSTRUOS S.A

Monstruópolis es una ciudad poblada por monstruos, y su principal fuente de energía proviene de los gritos de los niños. La empresa Monstruos S.A es la principal encargada en la recolección de gritos de la ciudad; que a través de innumerables puertas de armario, un equipo de monstruos entra en el mundo de los humanos para asustar a niños durante la noche. Sully es uno de los monstruos más famosos de la empresa; y una noche verificando que todo está en orden descubre a Boo, una niña humana que se ha colado por una de las puertas en el mundo de los monstruos. Este descubrimiento causará el caos en el mundo de los monstruos.

Monstruos S.A es una de las películas más entrañables de Pixar, que como muchas otras, ha formado parte de la infancia de muchas generaciones de jóvenes. La película fue estrenada en el año 2001. Los encargados de la dirección de la misma fueron: Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman. En el año de su estreno fue nominada a 4 premios Oscar; mejor película de animación, mejor edición de sonido, mejor canción original y mejor banda sonora. Llevándose este último para casa. En el año 2012 fue reestrenada en 3D.

Monsters

UP

Es una de las películas más tiernas y entrañables de Pixar; y la que quizá, más lágrimas a desatado entre los espectadores. En ella se nos cuenta la historia de Carl Fredicksen, un viudo vendedor de globos de 78 alis que consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero, cuando ya no hay manera de volver atrás, Carl descubre que también está a bordo Russell. Un niño de ocho años con un optimismo a prueba de bomba y que le hará ver su viaje de una manera distinta.

Up fue alabada por público y crítica brindándonos una increíble moraleja: la amistad no tiene edad. La película, que fue estrenada en el año 2009 ganó dos premios Oscar ese mismo año: mejor película de animación y mejor banda sonora.

Captura de pantalla 2012-09-26 a la(s) 12.34.28

BUSCANDO A NEMO

Otra de las joyas más magistrales de Pixar que ha emocionado a generaciones. Y es que, Buscando a Nemo se ha convertido en la película preferida de animación por excelencia. En ella se nos da a conocer al pececillo Nemo, muy querido y protegido por su padre. Después de una serie de desafortunados acontecimientos, Nemo se ve atrapado en la pecera de un dentista en Sidney. Mientras tanto, su tímido padre emprenderá un largo viaje para poder encontrarle y traerle de vuelta sano y salvo al arrecife.

La película fue estrenada en el año 2003, además de contar con la secuela: Buscando a Dory. El filme estuvo nominado a cuatro premios Oscar, obteniendo únicamente el de mejor película de animación.

Nemo_MoonMagazine_revista

WALL-E

Nos situamos en el año 2800. En un planeta tierra devastado y sin vida vive el pequeño robot Wall-E; que fue construido para limpiar el planeta de basura. Todo cambia cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ella le hace descubrir que ha sido concebido para algo más que recolectar cosas inservibles. Ambos viajará a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante aventura.

Todavía no sabemos por qué, pero Wall-E no es la película de Pixar que mejor acogida ha tenido. Quizá sea por su temática futurista o por su poca repercusión propagandística, pero, Wall-E es un filme casi desconocido para el público. Sin embargo, para los críticos es la obra maestra por excelencia de la compañía de animación. La película fue nominada a seis premios Oscar, llevándose únicamente el de mejor largometraje de animación.

fondos-de-Wall-E-en-hd3

DEL REVÉS

En Del Revés, Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones: Tristeza, Asco, Miedo y Furia. Lo que Riley no entiende es por qué tiene que existir la Tristeza en su vida. Tras una serie de acontecimientos hace que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Es el más reciente éxito de los estudios de animación, y no es para menos. Pixar volvía a sorprendernos con un guión fascinante y con una historia sobrecogedora a la par que original. Fue ganadora del Premio Oscar a mejor película de animación.

inside out viceversa intensamente del reves pixar animation studios disney critica still 2015

Por supuesto, hay muchos otros títulos fantásticos como Toy Story, Cars o Ratatouille. Lo importante es que la compañía consigue emocionarnos con cada película de animación que estrena. Atrapando a los más pequeños y también a los no tan pequeños.

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment