‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’, un viaje a la nostalgia

&

Charles M. Schultz comenzó en 1950 a realizar una viñeta de un niño llamado Carlitos y su fiel y vago perro Beagle llamado Snoopy, se publicó en siete periódicos de los EEUU a la vez y tuvo un éxito inmediato, de modo que el autor continuó con la historia hasta su muerte en el año 2000. Como dato anecdótico el editor le obligó a llamar a la tira “Peanuts” y Schultz siempre odió ese nombre.

carlitos

Produicida por Blue Sky Studios  (Río, Ice Age) y distribuída por 20th Century Fox, el 6 de noviembre se estrenó en los EEUU la película Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, coincidiendo con el 65 aniversario de la primera aparición de la tira.  En España lo hará este 25 de diciembre.

La idea de realizar la película surgió en el año 2006, seis años después de la muerte de Charles M. Schultz, cuando su hijo Craig Schultz tuvo una idea para realizar una película basada en la tira cómica, por fortuna su hijo Brian Schultz  (el nieto de Charles) es guionista y ayudó a su padre a desarrollar la idea “a lo grande” siguiendo sus propias palabras, entre los dos le dieron forma. La consigna es respetar las líneas básicas de la narración de la tira cómica, incluso aparecen en la representación en 3D objetos que hoy pueden considerarse vintages como la máquina de escribir o los teléfonos de disco.

Steve Martino (Ice Age 4: La formación de los Continentes) es el director de esta cinta de animación en 3D. La película ya ha sido presentada a numerosos premios, ganando el Hollywood Music in media Awards a la mejor banda sonora de una película animada. Por su parte la crítica la ha valorado positivamente, en la página de Rotten tomatoes dicen “ The peanuts movie (título en inglés) ofrece una puerta de entrada de colores en el mundo de sus personajes clásicos y una dulce nostalgia- aunque relativamente poco ambicioso- tratamiento para los adultos que crecieron con ellos”.

Para dar voces a los personajes se han elegido actores jóvenes, Bill Melendez es Snoopy, Francesca Capaldi es Little red-Haaired Girl, Kristin Chenoweth es Fifi.

El argumento coloca a Carlitos como protagonista, harto de su papel de eterno perdedor, este niño de 6 años que siempre viste camiseta amarilla con rayas negras y pantalón negro,  se enamora de la nueva compañera que llega al colegio, una preciosa niña pelirroja. Carlitos suspira con exasperación, está dispuesto a cambiar y conquistar a la chica. Carlitos y Snoopy tiene una pandilla, la hermana pequeña de Carlitos que se llama Sally y tiene un talante gruñón, su amigo Linus siempre con su mantita a cuestas, y Lucy la mandona. Mientras Woodstock es el pajarito amarillo amigo de Snoopy.

Peanuts-Snoopy-Charlie-Brown-Pelicula-1

Ya sabeis si estas navidades sentís un poco de nostalgia de las sonrisas despertadas por la tira cómica de vuestra infancia o quereis pasar un rato divertido en familia no os perdáis la nueva película Carlitos y Snoopy.

Sobre el autor del artículo

Ana Rebón
Ana Rebón

Añade un comentario nuevo