«Buscando a Dory»: Pixar vuelve a emocionarnos

«

Era uno de los estrenos más esperados del verano y ha cumplido con todas las expectativas. La pez cirujano más famosa del océano ha vuelto este verano para encandilarnos una vez más con sus pérdidas de memoria a corto plazo y la gracia natural que la caracteriza. Sí, efectivamente estamos hablando de Buscando a Dory, que el pasado 22 de Junio volvió a la gran pantalla por todo lo alto; convirtiéndose en el mejor estreno de Pixar hasta el momento.

Además de haber recaudado ya más de 400 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. La cinta está dirigida y escrita por Andrew Stanton, que dirigió también Buscando a Nemo y que contará de nuevo con la ayuda de Angus MacLane como co-director. Ambos ya estrenaron juntos otros títulos tan destacables como Toy Story, Wall-E o Monstruos S.A. Buscando a Dory será estrenada en 2D y 3D y contará con las voces de Ellen DeGeneres como Dory, además de Albert Brooks, Diane Keaton, Idris Elba o Michael Sheen entre otros.

BUSQUEMOS A DORY

La película está ambientada un año después de lo ocurrido en su primera parte, Buscando a Nemo (2005), y esta vez la trama se desenvuelve alrededor de Dory, quien de una manera inesperada recuerda cosas sobre su familia y se deja llevar por el impulso de atravesar el océano para volver a encontrarlos. Todo esto, por supuesto, con la ayuda de Nemo y Marlin. Además de ellos, aparecerán muchos otros personajes que ya aparecieron en la primera entrega, como por ejemplo los compañeros de clase de Nemo, las tortugas marinas y la peculiar habilidad de Dory para el balleno. Esta vez, el filme tendrá como localización la costa de California.
Buscando a Dory

Todos conocemos la primera entrega de esta secuela, Buscando a Nemo, la cual supuso un completo éxito atrayendo a todo tipo de público, y su segunda parte no podía ser menos. Esta vez, la película no está destinada únicamente a un público infantil sino también a todos aquellos jóvenes que en su momento adoraron la historia de Nemo y su padre cuando tan solo eran unos niños. Toda esta generación conforma una de las bases del éxito de esta segunda parte, ya que, muchos de ellos han acudido al cine en masa nostálgicos de su infancia. Buscando a Dory es una película para toda la familia que promete entretener a los más pequeños y también a los mayores con una buena dosis de simpatía y ternura. Sin duda, una de las películas del año y una buena alternativa para poder disfrutar y divertirse como nunca.

 

About the author

Foto del avatar
Cecilia Gil

Amante del buen cine, el té rojo y las palomitas.

Add comment