En esta ocasión hablaremos de la película francesa Alibi.com, cuyo estreno en España será el 15 de septiembre de 2017, siete meses después de su estreno en el país galo. Y llegará a los cines españoles bajo el título «Alibi.com, agencia de engaños«, aunque también es conocida como «Complices.com» en Latinoamérica.

Esta comedia romántica está dirigida, escrita y protagonizada por Philippe Lacheau. Además en la película nos encontramos con Élodie Fontan, Julien Arruti y Tarek Boudali, todos ellos colaboradores en otras producciones del director.

Trabajadores de Alibi.com

Esta película nos cuenta las aventuras de Grégory (Lacheau), fundador y trabajador de la empresa Alibi.com, intentando conquistar a Flo (Fontan), una que chica que busca a alguien honesto. A la vez tiene que conseguir coartadas para sus clientes, que es a lo que se dedica la empresa. Con la ayuda de sus compañeros y amigos, Augustin (Arruti) y Mehdi (Boudali) tratará de tener éxito en ambos objetivos.

Esta es la primera película que dirige en solitario, Lacheau. Anteriormente había dirigido conjuntamente las películas Babysitting (2014), titulado en España Se nos fue de las manos, y su secuela que fue estrenada al año siguiente, 2015.

Centrándonos en el ritmo que tiene la película parece que en ocasiones se hace monótona. Incluyendo chistes o gags para animar la situación, pero que les falta conectar con algo más, para resultar efectivos. Sin mencionar que se cae en lo gamberro y en el mal gusto, lo cual provoca en el mejor de los casos una ligera sonrisa. Otro aspecto que también ha contribuido a que la historia no avance de manera más fluida, es el propio reparto. Principalmente nos encontramos con el protagonista. Hay algunas escenas que son introducidas en la película para hacerle destacar más en comparación al resto, pero que él mismo no consigue finalizar. Aunque los demás también tienen algún momento en el que son divertidos, estos no son lo suficientemente interesantes para poder trasmitirlo al espectador.

De esta comedia, y concretamente de los guionistas y productores, se puede destacar el haberse atrevido a hacer una comedia romántica de una manera distinta a otras del mismo género. Además cabe mencionar algunas referencias a la cultura pop, como son las espadas láser de Star Wars o la carrera de coches similar a las películas de A todo gas. Y también cuenta con los cameos de La Fouine, cantante francés, y Samy Naceri, conocido por las películas Taxi. Todo esto puede haberse incluido con el fin de atraer a más espectadores en Francia. Y parece que ha funcionado. Como se puede ver en el tráiler, ha sido un gran éxito en taquilla en su país de origen. Por lo que se ha incluido como un recurso para motivar a los espectadores de otras partes del mundo.

No sabemos si llegará a cosechar el mismo éxito en los cines que en Francia. Pero si fuese así, no sería de extrañar que los productores quisiesen realizar una secuela. El tiempo dirá si vuelven los protagonistas o si Alibi.com queda relegada a película cómicaromántica de una tarde de fin de semana.

About the author

Foto del avatar
Por defecto del sitio

Ingeniero industrial, interesado en temas de fe, ciencia y tecnología. El cine, la lectura y los viajes son otras aficiones que tengo.

Add comment